Los domingos son el día de estar en familia, de aprovechar a hacer tareas de la casa, de prepararnos para ir a trabajar o estudiar al día siguiente, o simplemente pasear, descansar y ver una película. ¿Pero sabías que también puede ser el día en que comiences tu rutina saludable para el resto de la semana? Porque si haces estas cosas el domingo, ¡adelgazarás durante la semana!
Si haces estas 5 cosas el domingo, adelgazarás durante la semana

1. Planifica el ejercicio de la semana

Así como planificas tu trabajo o tus citas durante la semana, aprovecha el domingo para planificar qué días harás ejercicio y qué rutinas seguirás durante la semana. Y luego escríbelo en la agenda para recordarlo.
2. Lava tu ropa deportiva
No dejes que el hecho de no tener ropa limpia para salir a correr o ir al gimnasio te impida hacer ejercicio durante la semana. Usa el tiempo libre del domingo para poner en el lavarropas toda tu ropa deportiva, y estará lista para usar durante la semana.
3. Prepara tus implementos

El domingo también es un buen momento para organizar tus implementos de gimnasia. Prepara el bolso que vas a llevar al gimnasio y asegúrate deque tienes todo lo que necesitarás. Deja el bolso, la alfombrilla de yoga, las pesas y todo lo que necesites a mano. Y si sales en bicicleta, asegúrate de que está funcionando correctamente.
4. Planifica tus comidas
Una manera efectiva de adelgazar durante la semana es planificando las comidas con anticipación. Es mucho más fácil seguir una alimentación saludable cuando la has planificado antes, que cuando estás muerto de hambre y comes lo primero que tienes a mano, que en general es poco saludable y repleto de calorías.
5. Ve a dormir temprano

Para evitar los problemas asociados a la falta de sueño durante la semana (que incluyen alimentarte de manera poco saludable) ve a dormir temprano el domingo y antes de acostarte haz algo para relajarte y asegurarte un buen descanso, como tomar un relajante baño caliente, leer o beber una taza de té de tilo, manzanilla o valeriana.
Así que ya lo sabes: si te comprometes con estas decisiones el domingo, tendrás más posibilidades de adelgazar durante la semana.








