Lifestyle

Si de verdad quieres perder peso, no te prives de nada: nutricionista te explica por qué

La foodie y cocinera Rebecca Raben, cansada de las publicaciones engañosas de muchas modelos, abrió una cuenta de Instagram para compartir lo que come sin tapujos. Las fotos muestran que no se priva de nada y, contrario a lo que muchos podrían imaginar, disfruta de un peso saludable. Nutricionistas explican cómo es posible.

PUBLICIDAD

Cómo comer de todo sin subir de peso

Date los gustos

La clave para adelgazar no es prohibir alimentos, sino controlar las porciones, afirma la licenciada en Nutrición María Agustina Murcho, defensora de la No Dieta, a VIX. Por ejemplo, si tu pasión es el chocolate, disfútalo siempre que quieras con moderación. De esta manera, evitarás los antojos, las recaídas, y despojarás a ciertas comidas de ese gustito especial que tiene lo prohibido y que potencian la tentación. Recuerda, además, que las dietas 100 % restrictivas son casi imposibles de mantener.

Por su parte, Alissa Rumsey, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, declaró a SELF: «Cuando las personas comen lo que les gusta, mejoran su relación con los alimentos y son más capaces de llevar una dieta equilibrada comiendo lo que quieran pero manteniendo la moderación».

Disfruta de cada bocado

Como nos recuerda la licenciada Murcho, la comida no solo cumple la función de nutrir el cuerpo, sino también de dar placer. Rebecca tiene este punto muy claro: «Me criaron en comer lo que me hace feliz. Para mí, eso es un montón de tacos, nachos, pizzas, roscas de pan y pastas».

Esta es una de las bases de la alimentación consciente: anclarte en el presente y conectarte con tu cuerpo para saborear cada bocado. Para lograrlo, el Huffington Post te recomienda:

  1. Come más lento: así, te sentirás satisfecha más rápido y favorecerás la digestión.
  2. Deja de lado los aparatos electrónicos para evitar distracciones.
  3. Conoce tu comida: si sabes de dónde salen tus alimentos y qué contienen, será más probable que tomes decisiones más saludables cuando vayas a hacer compras.
PUBLICIDAD

Más información para cuidar tu alimentación...