Lifestyle

Ser Youtuber: ¿un trabajo o un pasatiempo bien remunerado?

YouTube es una red social digna de estudio. Comenzó siendo una plataforma para compartir videos de todo tipo y ahora es un lugar en donde congregan especialistas de una variedad de temas.

PUBLICIDAD

Estos especialistas o youtbers no solo traen consigo videos de gatitos, sino que también un tipo de contenido que trata de diferenciarse entre los demás. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿se trata de un pasatiempo bien remunerado?

La evolución

En un inicio, YouTube era el miembro rebelde de las redes sociales. Había una infinidad de contenidos gratis al alcance de un clic. Desde películas hasta reviews de juegos de video o de marcas de ropa, el límite era el cielo.

Sin embargo, y en vista de las posibilidades, la evolución de esta plataforma es casi sorprendente. Poco a poco, se creaba una estructura más formal.

Los youtubers comenzaron a perfeccionar los videos y la calidad de los mismos, el contenido era más cuidado y, con el paso del tiempo, aparecieron aquellos tediosos anuncios que a veces no podemos quitar.

Lo cierto es que detrás de las reproducciones, hay una serie de esfuerzos que sin duda requieren de dedicación.

El trabajo

Si pensamos claramente, ser un youtuber requiere de esfuerzo ya que no sólo consiste en subir videos aleatoriamente, más bien debe seguir un plan o estrategia que indique que ese producto será consumido por los espectadores.

A primera vista suena sencillo pero en la práctica, la historia cambia un poco. De hecho, también el proceso requiere de creatividad y de pensar fuera de la caja. Y esa cualidad no la tiene todo el mundo.

Eso, claro es una parte. Las grabaciones y edición son pasos que deben hacerse con buenas herramientas para que el producto final se vea con la mejor calidad posible. A estas instancias, el que desee percibir ganancias de esto, debe hacerlo con la seriedad que corresponde.

PUBLICIDAD

Aunque la gran pregunta sería: ¿es una actividad para mantener a largo plazo?

El pasatiempo

Imagen Thinkstock

… Sin embargo no todo es trabajo. Los youtubers más exitosos encontraron su nicho porque tienen que ver con temas que les gustan. Hablar de los últimos videojuegos, los eventos de cosplay del momento o incluso dar consejos financieros depende de un elemento crucial: el placer de hacerlo.

El entusiasmo y el carisma al trasmitir opiniones y pensamientos sobre aquello que estamos probando, son aspectos que influyen en cómo cala el contenido y para ello es necesario probar y estar en contacto con lo que se reseña. Así que, de cierta manera, existe un componente de diversión.

El panorama

La realización de cualquier material audiovisual requiere, además, de investigación y muchas horas de dedicación, sobre todo, si se desea vivir de ello. Reinventarse cada vez para continuar en carrera es otro requerimiento que es fácil de sobrellevar cuando se hace lo que apasiona.

Sin embargo, cada uno deberá emitir sus propias opiniones sobre esta tendencia que parece que gana más fuerza.