No todos nacemos con el don de la inteligencia. Aunque me considero una persona poco ignorante, reconozco que no poseo la inteligencia que sí tienen otras personas...
Ser inteligente también puede ser un problema, ¿ya sabes por qué?

Pero, ¿sabías que ser inteligente también puede ser un problema o incluso sentirse como una maldición? Estas 8 razones te ayudarán a entender por qué.
#1 Chistes incomprendidos

El cerebro de las personas inteligentes funciona de un modo diferente y esto aplica a la hora de crear chistes. Estos, en general, resultan incomprensibles para la mayoría de los mortales y... ¿cómo se supone que te puedes reír de algo que no entiendes? Solo por compromiso, claro.
#2 Trabajos interminables

En algunos casos, la inteligencia viene acompañada del perfeccionismo y, claro, este siempre se las ingenia para que nuestros trabajos nunca lleguen a su punto final. A fin de cuentas, ¡siempre aparece algo que podemos mejorar!
#3 La felicidad es difícil...

La inteligencia agudiza la conciencia. En este sentido, las personas más inteligentes suelen estar más al tanto de la situación del mundo y todos sus problemas. Esto les ofrece una mayor perspectiva, sí, pero en ocasiones también los aleja de la felicidad.
#4 ... así como cultivar las habilidades sociales

Por cultivar su mundo interior en gran medida, las personas inteligentes suelen regocijarse en la introversión y sentirse muy cómodos en soledad. A veces, esto puede hacer que las habilidades sociales se oxiden un poco.
#5 Necesidad de reconocimiento

Las personas inteligentes suelen ser conscientes de sus logros y muchas veces pretenden que los demás también lo sean, y estén en la misma sintonía. Pero, claro, ¡no siempre es el caso!
#6 Problemas con la autoridad

Cuando te sientes más capacitado que tu jefe, puede llegar a ser bien difícil acatar sus órdenes sin un "pero". El mayor inconveniente es cuando sabes que tú tienes la razón, pero tu falta de autoridad te impide llevar a la realidad las acciones que sabes tendrán mejores resultados.
#7 El aburrimiento

Por lo general, las personas inteligentes poseen trabajos que no representan para ellos un desafío. Su capacidad es mucho mayor que las exigencias que les demandan su día a día.
Estas son las situaciones a las que se suelen enfrentar las personas muy inteligentes. ¿Te sentiste identificado con alguna de ellas?








