Lifestyle

Semillas de chia para adelgazar

El chia es una planta originaria de América central y forma parte de la alimentación diaria de los habitantes de esas zonas desde antes de la llegada de los españoles. Es una planta herbácea anual de aproximadamente un metro de alto con flores de un color que va del blanco al púrpura y es una de las especies vegetales con mayor concentración de ácidos grasos esenciales, en especial el omega 3.

PUBLICIDAD

De la planta se utilizan las famosas semillas de chia para extraer aceite o bien molidas en forma de harina, también se pueden usar directamente las semillas de chia para adelgazar consumiéndolas como cualquier otro cereal.

Los problemas de obesidad se deben normalmente a una dieta alta en grasas y azucares y baja en fibras, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Esto dificulta enormemente la absorción de nutrientes y favorece la acumulación de grasas.

El chia ayuda a nuestro sistema digestivo facilitando la absorción de nutrientes. Como resultado de esto podemos observar una mejora del metabolismo, también favorece la eliminación de las  toxinas y  el colesterol. Con la gran ventaja que esto nos traerá si deseamos bajar de peso.

Otra de las virtudes de estas semillas es que debido a su alto contenido de fibras solubles da una sensación de saciedad en el estomago sin dejar de aportar nutrientes.

Debemos aclarar que el chia esta considerado como un suplemento dietético. No tiene efectos adelgazantes en si mismo sino que sus efectos contribuyen para mejorar el estado físico. Y con un mejor estado físico en general podremos regular el peso más fácilmente al mismo tiempo que nos sentiremos más saludables.

El chia puede sernos de gran utilidad si estamos pensando en encarar un plan de reducción de peso en donde no pueden faltar el ejercicio físico y una alimentación saludable, siempre bajo la supervisión de un profesional.