Lifestyle

Saltearte las comidas es terrible para ti por estos 6 motivos

¡Ni se te ocurra intentarlo!

PUBLICIDAD

Muchas personas piensan erróneamente que saltarse las comidas es saludable e incluso que pueden perder peso de esa manera. Pero la realidad es bastante diferente: el cuerpo es sabio y si no comes puede ser terrible para ti.

¿Quieres saber qué puede ocurrir?

Imagen Thinkstock

#1 ¿Crees que has bajado de peso? ¡Las apariencias engañan!

No existe tal vínculo entre perder peso y no comer, más bien lo contrario: si pasas hambre la naturaleza hará que lo poco que comas lo almacenes en grasas por si tu cuerpo detecta que vuelves a pasar hambre.

Si quieres perder peso, mejor come de forma saludable cada 2 horas en pequeñas cantidades, pero no te saltes comidas.

Imagen thinkstock

#2 Picos de azúcar en sangre

Si te saltas una comida tenderás a comer en exceso después. Por si esto fuera poco, ante esta situación, la falta regular de comida hará estragos con tus niveles de azúcar en sangre y te hará mucho más vulnerable a todo tipo de antojos.

Imagen thinkstock

#3 Hipertensión arterial

Si eres una persona que tiene probabilidades de sufrir hipertensión arterial, saltarte las comidas será para ti aún más peligroso, ya que también puede alterar el equilibrio de tu presión arterial.

Ver también: ¡Bórralos de tu mente! Estos 4 pensamientos te están impidiendo ADELGAZAR

Imagen thinkstock

#4 Dolores de cabeza, náuseas y vómitos

A causa de tener una presión arterial alta también puedes sentir mareos, dolores de cabeza e incluso vómitos. Parecerá que estás enferma, pero simplemente es que no te estás alimentando bien por saltarte las comidas.

Imagen thinkstock

#5 La boca huele mal

Y también tendrás mal aliento; esto ocurre siempre que no comes o te saltas las comidas, porque el cuerpo empieza a descomponer las sustancias químicas en el estómago vacío y esto crea un olor desagradable que sale por la boca.

Imagen Thinkstock

#6 Puedes tener problemas de salud

Cuando te saltas comidas de forma frecuente puedes padecer la falta de nutrientes y por lo tanto puedes tener más probabilidades de sufrir enfermedades y fatiga a causa del ayuno.

PUBLICIDAD

Es necesario que consultes a tu especialista en nutrición para saber si tu dieta es adecuada y si estás recibiendo suficientes nutrientes y vitaminas para estar bien en todas tus comidas.

Si alguna vez has hecho ayuno o te has saltado comidas, estoy segura de que has comprobado alguna de estas consecuencias de hacerlo. Pero, ¡ya no más! Saltearte comidas no debe formar parte de tus opciones.

Seguir leyendo: 6 comidas aparentemente inocentes que debes dejar de comer por el bien de tu salud