En la primera entrega de la rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo te explicamos la importancia de mantener tu cuerpo bien tonificado, pues trae beneficios tanto a tu salud como a tu figura. Además empezamos a describir la rutina de tonificación, la cual empezaba con el calentamiento y los ejercicios para brazos, pecho y hombros.
Rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo (II)

Debes recordar que si estás comenzando solo debes hacer 2 series de 8 a 10 repeticiones. Los siguientes ejercicios completarán tu régimen de tonificación. Debes tener a mano un par de pesas pequeñas y/o un balón medicinal de unos 2,5Kg.
Rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo:
Piernas y glúteos:
- De pie con las piernas abiertas y las puntas de los pies dirigidas un poco hacia afuera, toma el balón o las pesas y eleva los brazos hacia al frente, mantén la espalda lo más derecha posible y desde esa posición flexiona un poco las rodillas. El ejercicio consiste en dar un salto lo más alto posible a la vez que se eleva el balón sobre la cabeza.
Abdominales:
- De pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros, sostén el balón con una mano (el brazo debe permanecer extendido tratando de mantener la pelota alejada del cuerpo) y con la otra inclínate. Trata de inclinarte hacia adelante y abajo, intentando tocar el piso con la mano libre.
Tronco:
- De pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros, sostén el balón con ambas manos enfrente de tu cuerpo, y balancea la pelota de derecha a izquierda manteniendo los brazos a la altura del mentón.
Debes ser constante para apreciar los resultados, lo ideal es que realices estos ejercicios 2 o 3 veces a la semana y verás cómo tu cuerpo se tonifica rápidamente.








