Lifestyle

Rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo (I)

A veces el ritmo de vida que llevamos no nos permite ejercitarnos de una manera adecuada, lo que trae como consecuencia una disminución de la calidad de vida y una desmejora en la apariencia de nuestro cuerpo. Hoy te presentamos la primera parte de una rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo.

PUBLICIDAD

Mantener el cuerpo tonificado nos ayudará a evitar la aparición de celulitis porque elimina la grasa corporal y no le deja suficiente espacio para acumularse. A la vez que ayuda a mejorar la elasticidad de nuestra piel, lo que evita que la misma quede colgando si adelgazamos.

La combinación de ejercicios de tonificación con una adecuada alimentación es la base esencial para quemar la grasa corporal y conseguir un cuerpo armonioso. De igual forma, la tonificación mantiene en forma a los músculos y aumenta la densidad ósea, mejora la flexibilidad y estimula la pérdida de peso.

Rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo:

Calentamiento: es lo principal antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, así ayudas a tu cuerpo a aumentar la circulación sanguínea, lo que mejora la nutrición de las áreas que vas a tonificar.

Tonificación de brazos, pecho y hombros: utiliza unas pesas pequeñas para estos ejercicios.

- De pie con las piernas abiertas al nivel de los hombros, lleva ambos brazos hacia arriba por encima de la cabeza sin doblar los codos, mantén 5 segundos y baja lentamente.

- De pie con las piernas abiertas al nivel de los hombros, sube los brazos por el frente hasta la altura de los hombros, luego ábrelos, mantén la posición, vuelve adelante y bájalos.

- Las flexiones de pecho son imprescindibles para tonificar esta zona. Si eres principiante no te acerques mucho al suelo, pues será mas difícil volver a la posición inicial.

- Sentado, eleva un brazo por el frente hasta la altura de los hombros, haz movimientos de la muñeca hacia arriba y abajo.

PUBLICIDAD

Si eres principiante debes realizar los ejercicios en dos series de unas 8 a 10 repeticiones, y descansar 15 segundos entre series; si sientes dolor no sigas con ese ejercicio.

No te pierdas la segunda entrega de esta rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo, pues te daremos los ejercicios que faltan para completarla.