Lifestyle

Rutina de ejercicios para adelgazar en casa

¿No tienes tiempo para apuntarte a un gimnasio? No importa, en casa puedes realizar esta  rutina de ejercicios para adelgazar y las excusas ya no te servirán después de leer este artículo. 

PUBLICIDAD

Si estás pensando en adelgazar debemos de decirte algo que tiene que quedarte claro para siempre. Adelgazar sin  realizar ejecicio físico es muy difícil y requiere de muchos sacrificios a la hora de la comida.  

El ejercicio físico es fundamental para adelgazar mejor, más rápido y además, si lo convertimos en un hábito, será más difícil volver a engordar.

Ejercicios para adelgazar

Imagen Thinkstock

Antes de empezar con tu rutina de ejercicios, debes tomarte unos cinco minutos de estiramiento muscular antes de hacer ejercicio. Esto es fundamental para que el cuerpo absorba mucho mejor los esfuerzos y también para evitar cualquier posible lesión.

  1. Comenzamos, entonces, con un ligero trote sobre el mismo sitio durante cinco minutos para calentar y empezar a sudar. 
  2. Despues podemos realizar el típico ejercicio de la escuela donde saltábamos abriendo y cerrando las piernas mientras subimos y bajábamos los brazos de forma lateral. Esto podemos repetirlo hasta 50 veces.
  3. Ahora nos tumbamos en el suelo y realizamos una serie de ejercicios para abdominales. Eso sí, para evitar problemas de cuello y espalda, trata de no hacer fuerza con el cuello ni la cabeza, sino que debes sentir el esfuerzo en la zona abdominal.
  4. Ya que estamos en el suelo, podemos hace ejercicios de elevación de las piernas, bajándolas de forma lenta y de elevación de la espalda conservando nuestros pies en el suelo y nuestra cabeza.
  5. El step es un ejercicio muy de moda que simula subir escaleras. 1 minuto de este ejercicio bastará.
  6. Las flexiones o ejercicios de lagartijas son muy buenos no sólo para nuestros brazos, ya que te también te ayudarán a desarrollar los tríceps, pectorales, deltoides, espalda, glúteos y piernas. Muy completos, ¿verdad?
PUBLICIDAD

Vida sana sin gimnasio

Imagen Thinkstock

Ahora no es necesario que tengas que realizar tu tabla de ejercicios en un gimnasio. Te aseguramos que con un control en la alimentación, eliminando grasas y aumentando frutas y verduras, y sumando a todo ello la costumbre de salir a andar todos los días una media hora a paso ligero y cumpliendo con la rutina de ejercicios para adelgazar en casa, lograrás tu objetivo y ganarás en calidad de vida.

Con 20 minutos que saques al día, y que podrás ir aumentando conforme vayas adquiriendo el peso ideal y la forma física adecuada, es suficiente para poder adelgazar. Elige el momento y el lugar. Lo ideal es realizar esta  rutina de ejercicios en la mañana, pero si se encuentra otro hueco a lo largo del día, se puede repetir.

En definitiva, te puedes realizar una serie de rutinas de ejercicios en casa para poder adelgazar, pero tienes que combinar con la dieta alimenticia y salir a andar todos los días. 

Si has perdido peso haciendo  ejercicio en casa, no dudes en comentárnoslo.