Si quieres tonificar la parte interna de los muslos de una manera sencilla y eficaz, hoy te vamos a explicar cómo lograr los mejores resultados. En este artículo te presentamos una rutina de ejercicios para abductores. Al cabo de un par de semanas, notarás cómo tus piernas comenzarán a verse bellas y firmes, tal como deseabas.
Rutina de ejercicios para abductores más firmes


Levantamiento de piernas con pelota
Este ejercicio debe realizarse con una pelota de yoga para obtener los mejores resultados a la hora de tonificar los abductores. El gran desafío es que además del esfuerzo que supone el ejercicio, debe realizarse un esfuerzo extra por mantener la pelota entre las piernas y evitar que se caiga.
Debes ponerte de costado, con la pelota entre los tobillos y levantar lentamente la pelota haciendo fuerza con las caderas y glúteos. Haz tres series de 15 repeticiones para mejores resultados.

Ejercicio de presión de pelota con rodillas
Acostada de espaldas, con las palmas de las manos y los pies apoyados en el suelo, debes colocar una pelota pequeña, una toalla, o un elemento de goma entre tus rodillas. El ejercicio consiste en contraer los abductores presionando la pelota con las rodillas durante 30 segundos, descansar 10 segundos y volver repetir el ejercicio. Cada serie debe ser de 5 repeticiones.

Levantamiento lateral de piernas
Acostada de lado, flexiona una pierna por encima de otra, descansando esta pierna sobre la rodilla o con el pie apoyado en el suelo, mientras sujetas tu cabeza con el brazo acodado al suelo. Levanta la pierna que está contra el suelo, lentamente, exhalando en el movimiento y vuelve a bajarla lentamente mientras inhalas. Debes hacer 10 repeticiones y luego cambiar de lado. Tres series de estos ejercicios para abductores serán suficientes.

Sentadillas en posición de sumo
Este ejercicio de sentadillas ofrece mayor dificultad pero es muy efectivo para tener abductores más firmes. Debes pararte con las piernas separadas, con una mancuerna en cada mano. Flexiona las piernas de manera que las rodillas queden sobre los tobillos.
Sostén la posición y levanta simultáneamente cada mancuerna a la altura de los hombros. Haz tres series de 15 repeticiones. Además de fortalecer los abductores, estos ejercicios con mancuernas te ayudarán a tonificar los brazos.
Espero que esta rutina de ejercicios para tonificar abductores te parezca efectiva para cumplir con el objetivo que te has trazado: tener piernas firmes y bellas en poco tiempo. No te olvides de consultar nuestros consejos para adelgazar y tonificar muslos.









