Para estar en forma, no necesitas sudar durante horas o ir a un gimnasio. 10 minutos de tu tiempo, un par de pesas y una estera de yoga es todo lo que necesitas. En esta entrega, te mostraremos un nuevo camino al bienestar físico y mental con una rutina de 10 minutos de entrenamiento, ¿nos acompañas?
Rutina de 10 minutos de entrenamiento para estar en forma

Antes de comenzar
- Haz una "X" en el suelo, utilizando cinta adhesiva o cualquier otro elemento de tu casa.
- Mentalízate: el ejercicio será corto, pero muy intenso. Tu corazón va a querer salirse de tu pecho y tus piernas querrán salir corriendo, pero no lo permitas: resiste.
#1 Saltos laterales
Colócate dentro de la "X" y, siguiendo su brazo horizontal, realiza saltos laterales. Salta lo más rápido que puedas y, en todo el movimiento, asegúrate de que tus rodillas y tu cadera estén levemente flexionadas para proteger tus articulaciones.
#2 Agilidad de pies
Pon tus pies detrás del brazo horizontal de la "X", de forma tal que la línea vertical pase por entre medio de tus piernas. Lleva el pie izquierdo adelante de la línea horizontal. Repite el movimiento con el derecho. Luego, uno a la vez, retorna los pies a su lugar inicial. Recuerda: la idea es que hagas este ejercicio lo más rápido que puedas.
#3 Saltos verticales y saltos-x
Siguiendo el brazo vertical de la "X", salta hacia adelante sin pisar el brazo horizontal. Repite este movimiento pero hacia atrás.
Luego, salta con los pies juntos, pero de forma tal de dibujar una "X" con tu movimiento.
#4 Ejercicios finales
Para realizar una serie de ejercicios integral, complementa estas actividades con:
Ten en cuenta que en esta última fase del ejercicio, no importa tanto la velocidad, sino que el movimiento sea lento y controlado. Luego de finalizar, no olvides estirar.








