Para todas aquellas que están interesadas en remodelar su contorno corporal una de las técnicas más reconocidas es la lipoescultura ultrasónica, que con un mínimo de complicaciones garantiza unos resultados muy satisfactorios.
Resuelve tus dudas sobre la Lipoescultura Ultrasónica

iMujer te cuenta en que consiste esta técnica y qué detalles hay que tener en cuenta si tomas la decisión de realizarte este procedimiento.
¿Qué es la Lipoescultura ultrasónica?

Esta técnica consiste en la inserción de una sonda en el cuerpo que emite ondas de alta frecuencia, lo que hace que las células grasas se licúen para extraerlas posteriormente. La finalidad de esta técnica es romper la capa que tienen los lóbulos de grasa, con una probabilidad mínima de reproducción.
Con esta técnica no se rompen los tabiques de sujeción de la piel, ni las arterias, ni venas ni nervios lo que hace que su periodo de recuperación sea corto (de 3 a 4 días) en comparación con otros métodos que duran hasta 10 días y son muy dolorosos.
Todos aquellos que tengan grasa localizada en brazos, piernas, cadera o abdomen, son considerados pacientes aptos para este procedimiento, después de aplicar el ultrasonido, se realiza una lipoescultura, sin ocasionar daño a los vasos sanguíneos.
Las personas para las que está contraindicado este procedimiento son pacientes obesos o con un alto IMC ( Índice de Masa Corporal), personas con enfermedades significativas, discapacidad grave o minusvalía a causa del exceso de peso.
Esta técnica existe hace más de 20 años a nivel mundial y el doctor Javier Carranza, luego de asistir al Congreso de Salud de cirugía estética en el año de 1986 en Miami, se convirtió en el pionero de su práctica en nuestro país, con un éxito rotundo y garantizado en un 100 por ciento en el Centro Internacional de Cirugía Plástica.
¿Qué hay que tener en cuenta?

Como cualquier intervención es muy importante tener en cuenta algunos detalles para no correr riesgos y que la recuperación sea lo menos traumática posible.
La lipoescultura ultrasónica debe ser realizada por un profesional acreditado y en las instalaciones adecuadas con todas las medidas de seguridad de una práctica médica. Hay que desconfiar de ofertas que sean demasiado económicas y siempre es ideal asegurarse de que el cirujano pertenezca a Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
Así mismo es ideal revisar todos los seminarios y especializaciones que tenga el especialista elegido; es mejor tomarse un tiempo en corroborar esta información y no llevarse sorpresas desagradables después.
Al igual que la mayoría de procedimientos estéticos este se recomienda para mayores de 18 años, y sus costos oscilan entre los 4 millones y medio hasta 18 millones.
Como toda cirugía estética hay que tener unas expectativas realistas de su resultado, estos procedimientos no son mágicos ni hacen milagros y después de los mismos es necesario mejorar los hábitos alimenticios y comenzar a tener rutinas de ejercicios.
¿Qué opinas acerca de este procedimiento?








