La época de las vacaciones está a punto de terminarse y los pequeños tienen que regresar al colegio. En muchos casos, vemos como el re-encuentro con sus amigos, volver a tener cosas que hacer, y sobre todo, eso de hacerse mayor pasando de curso, provoca las reacciones más positivas en los niños. Pero eso no significa que no pueda haber alguna rabieta que calmar con tratamientos naturales. En este caso te contamos cómo tratar la ansiedad y las dolencias más comunes para cuando los niños regresen al colegio.
Remedios naturales para la vuelta a clase

#1 Ansiedad infantil
la ansiedadUno de los remedios más simples que puedes preparar consiste en comprar en un herbolario la conocida como albahaca sagrada. También se le llama por su nombre original, Ocimum tenuiflorum, y es fácil de preparar en forma de té. Si lo prefieres, puedes comprarla en cápsulas que son más fáciles de tomar con los niños más rebeldes.
#2 Conjuntivitis
enfermedad exclusiva de la vuelta al colegioLos remedios caseros más efectivos para tratar la conjuntivitis infantil son los relacionados con colocar sobre el ojo afectado bolsas de té de manzanilla templadas o frías. El alivio se nota en el momento.
#3 Piojos
vuelta al coleAunque hay cientos de remedios para tratar los piojos, uno de los más efectivos es el de mezclar cinco partes de alcohol por una de aceite esencial y aplicar directamente en el cabello dejando reposar por un rato. Entre los aceites esenciales más efectivos está el de bergamota, el de menta, eucalipto o aceite de té verde.
Ya ves que las dolencias más comunes de la vuelta al colegio tienen una solución natural con la que tratarlas, y está en tu mano ponerlas en práctica de forma fácil. ¿Te animas a resolver los problemas escolares recurriendo a productos naturales?
Quizás pueda interesarte: Remedios naturales para niños









