El coronavirus no discrimina y afecta a grandes, chicos, ricos, pobres, famosos, políticos y demás.
Los niños podrían contagiar el coronavirus por más tiempo que los adultos, según epidemiólogo


No obstante, desde los primeros análisis de los pacientes con esta enfermedad, se identificó que existen grupos más vulnerables que pueden presentar complicaciones graves de COVID-19.

Los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas son los principales afectados de esta alarmante condición respiratoria. Sin embargo, eso no significa que niños y jóvenes no se puedan contagiar.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud explica que:
«Los síntomas de COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados».

De acuerdo a datos recopilados hasta el 25 de marzo por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, sólo el 1% de la población menor de 15 años en España ha sido infectada, y de estos, únicamente el 0.6% ha tenido que ser hospitalizado.

Si bien el panorama ante el COVID-19 en los niños (principalmente si no tienen alguna enfermedad crónica) es bueno, Alexander Vasilyevich Gorelov, médico epidemiólogo y vicepresidente del Instituto Central de Estudios de Epidemiología, declaró que a pesar que los niños superan más rápidamente esta infección, desafortunadamente son el grupo que transmite por más tiempo el virus.
quote: Permanecen como fuente de infección por más tiempo.

El especialista aún no explica cuáles son las particularidades epidemiológicas que lo hicieron llegar a esa conclusión.
No obstante, es importante continuar con estrictas medidas de higiene y prevención, después de que el pequeñito empiece a mostrar mejorías.

Por otra parte, un estudio del Instituto de Microbiología del Ejército Alemán encontró que un paciente deja de ser contagioso cuando presenta menos de 100.000 copias del genoma del virus en su organismo.

Los científicos descubrieron que la carga viral de este patógeno disminuye en la garganta en la primera semana de la enfermedad, mientras que en los pulmones es un poco más tardado.

Alrededor de 15 días después, los investigadores ya no pudieron aislar partículas infecciosas del virus en los pacientes. Por lo tanto, se consideró que a partir de la segunda semana la persona ya no es un foco de infección peligroso.
mini:
También te puede interesar:









