null: nullpx
Coronavirus

La tos no es el primer síntoma de coronavirus en los niños: especialistas explican

Publicado 12 Jun 2020 – 12:13 PM EDT | Actualizado 12 Jun 2020 – 12:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

El coronavirus se manifiesta de formas diferentes en los pacientes. Incluso, un estudio indica que el ADN puede influir en la aparición de síntomas graves.

En los niños la enfermedad no suele ser tan severa, pero es importante mantenerse atento a los signos que los infantes presentan para tomar precauciones.

Una investigación esclarece cuáles son los primeros indicios del padecimiento en los pequeños.

¿Qué tan probable es que un niño contraiga COVID-19?

Los infantes tienen la misma probabilidad de contagiarse del nuevo coronavirus que un adulto, informa Mayo Clinic.

Por ende, deben permanecer en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos con frecuencia y usar cubrebocas.

Los niños y bebés parecen ser la población menos afectada por el virus SARS-CoV-2. Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), de 150,000 casos de COVID-19 en el país, comprendidos entre el 12 de febrero y 2 de abril, sólo el 1.7% de fueron en menores de edad.

Incluso, la infección puede pasar desapercibida en algunos pacientes.

Para ayudar a los padres y a la comunidad médica a detectar la presencia de coronavirus en los infantes, un estudio publicado por la organización pediátrica Frontiers in Pediatrics definió los primeros síntomas de la enfermedad en los más pequeños.

La investigación, realizada en China, evaluó a un grupo de niños que padeció coronavirus y así detectaron que las primeras molestias que sufrieron fueron similares a los de una infección del tracto digestivo, como vómitos y diarrea, así como fiebre.

Los científicos que publicaron el artículo indican que al analizar a varios pacientes pediátricos que ingresaron al hospital, se dieron cuenta que pocos presentaron anomalías respiratorias, y por el contrario, experimentaron síntomas digestivos. Posteriormente, fueron diagnosticados con COVID-19.

La comunidad médica explica que esto podría suceder debido a que el virus infecta a las personas a través del receptor ACE2, que puede encontrarse en células presentes en los pulmones e intestinos.

Luego de observar estos resultados, los responsables del estudio instan a los médicos a considerar la información para diagnosticar y aislar rápidamente a los niños que tengan síntomas similares, para que reciban un tratamiento oportuno.

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte