null: nullpx
actividades para niños

6 poses de yoga para niños: son muy sencillas y se divertirán haciéndolo

Publicado 22 Jun 2021 – 06:41 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2021 – 06:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

El yoga es un ejercicio que en los últimos años ganó popularidad entre la gente joven. Si bien sus beneficios son variados, ¿sabías que los niños también lo pueden practicar?

Eso sí, no todas las poses pueden resultar seguras debido a su nivel de intensidad, así que si tu hijo o hija quiere practicarlo contigo, te recomendamos seguir la siguiente lista para saber cuáles son las ideales. No terminarán lastimados ni adoloridos.

Bebé feliz

La pose que requiere abrir las piernas, ayuda a realinear la columna y disminuir los dolores. Si los niños se balancean hacia adelante y hacia atrás, tendrán un suave mansaje en la zona. El único requisito es tomar bien los pies con las manos.

Pose de árbol

Quizá a los infantes les cueste trabajo realizarla bien al primer intento, pero mantener el equilibrio es la clave para relajar la mente.

Un buen consejo es alentar a los pequeños a colocar el pie donde les sea más cómodo e intentar con la práctica el permanecer varios minutos así. Para evitar las caídas, siempre supervisa sus movimientos y no los dejes solos.

Perro boca abajo

Esta postura es una de las básicas cuando se comienza a realizar yoga. Garantiza un buen estiramiento en el cuerpo, al mismo tiempo que libera la tensión del cuello. ¡A los niños les puede parecer de lo más divertido!

Gato-Vaca

El estiramiento inspirado en los animales, libera los músculos de la espalda y da un masaje sutil a los órganos digestivos. Si un pequeño sufre de problemas en la zona, la pose podrá ayudarlo a mejorar su salud.

La serie del guerrero

La serie, que se realiza con la espalda recta y brazos estirados, aumenta la fuerza y ​​la resistencia del cuerpo, incluso es conocida por mejorar la circulación y darle energía a todo el cuerpo. Es una opción segura para los niños que comienzan a practicar el yoga.

Postura del cadáver

Conocida también como la postura para dormir, hace que la respiración profunda sea fácil de alcanzar. Un tip que suele funcionar, en la mayoría de los casos, es poner un paño húmedo y tibio en los ojos cerrados para evitar distracciones y descansar.

También se puede reproducir música relajante o dar un masaje gentil en los pies.

A los niños les encanta explorar y sienten un interés inmediato por las actividades que hace su círculo familiar más cercano, entonces si notas que quiere practicar yoga, aliéntalo a cuidar de su salud física y mental con los ejercicios más fáciles, después podrá aumentar la intensidad.

Ahora pasa a leer:

Reacciona
Comparte