Lifestyle

Remedios naturales para la porfiria

La porfiria es una enfermedad genética, cuyo principal trastorno es la mala producción de hemo, una parte de la hemoglobina encargada de llevar el oxígeno por todo el cuerpo. Como podemos suponer, esta enfermedad puede ser muy complicada de llevar, de forma que existen r emedios naturales para la porfiria.

PUBLICIDAD

¿Qué es la porfiria?

En la porfiria, la hemo, encargada de transportar el oxígeno, no se produce correctamente. Esto termina afectando al sistema nervioso y la piel. Se producen ampollas en la piel, dolor en el pecho, dolor muscular, náuseas, diarrea, entumecimiento, hormigueo, parálisis, calambres y cambios en la personalidad.

Hay varias razones por las que se puede llevar a cabo esta enfermedad: falta de enzimas que producen la hemo, las drogas, el alcohol y los estrógenos.

Remedios naturales para la porfiria

Si tenemos porfiria, lo primero que debemos saber en claro es qué desencadena los ataques, para evitarlos. El oro, níquel, gasolina, la pintura, algunos plaguicidas, las píldoras anticonceptivas, desodorantes, perfumes, jabones, periódicos y revistas son algunas de las cosas que pueden desencadenar un ataque.

Al mismo tiempo, debemos utilizar algún distintivo que indique que tenemos porfiria, ya que en determinados casos médicos de emergencia será necesario saberlo de forma inmediata.

Además, debemos evitar el consumo de alcohol, cigarros y drogas -incluidos los medicamentos-. No debemos llevar a cabo dietas estrictas o ayunos –debemos llevar a cabo una dieta saludable, con al menos tres comidas importantes al día–, es necesario reducir al mínimo la exposición solar, y de hacerlo, usar ropa protectora y bloqueador solar. También debemos reducir el estrés y tratar todas las heridas e infecciones de forma rápida y eficaz.

Para frenar un ataque de porfiria podemos utilizar algunos remedios naturales como pastillas de carbón activo, bicarbonato de sodio en el baño, un sauna, caléndula, raíz de regaliz, romero, hierbas con alto contenido en clorofila, alimentos antioxidantes.

PUBLICIDAD

Los rábanos y la cebolla son ideales para mejorar las condiciones de vida de las personas con porfiria también. Al mismo tiempo, es importantísimo mantener la cantidad necesaria de carbohidratos en sangre para evitar los ataques.

Estos son algunos remedios naturales para la porfiria, sin embargo, esta es una enfermedad grave que puede ocasionar diversos trastornos, de forma que es ampliamente recomendable consultar a un médico antes de tomar tus propias decisiones.