He aquí algunas sugerencias que pueden ayudar a prevenir los dolores de cabeza y migrañas durante el embarazo. Como sabrás, en esos momentos es imprescindible evitar al máximo los medicamentos, por eso puede ser una buena opción elegir entre los remedios naturales.
Remedios naturales para el dolor de cabeza si estás embarazada


Gafas de masaje
Estas gafas ofrecen un masaje de relajación agradable en la zona de los ojos. Favorecen la eliminación del estrés y de la tensión, alivian la fatiga visual y la fatiga mental. En realidad, combaten la fatiga en general, estimulan la circulación sanguínea y ayudan a conciliar el sueño.

La ducha
Para algunas personas que sufren migrañas durante el embarazo, una ducha fría puede suponer un alivio rápido. Una ducha o baño caliente puede ser un alivio para los dolores de cabeza provocados por una tensión.

No pasar hambre o sed
Para evitar la hipoglucemia (una causa común del dolor de cabeza), se pueden tomar comidas más pequeñas y con más frecuencia.
Evitar comer alimentos que contengan azúcares. Y no olvidarse de beber mucha agua para mantener una correcta hidratación. El agua se debe beber poco a poco si se sufre un dolor de cabeza que provoca vómitos.

Evitar la fatiga
Tratar de tomarse el tiempo para hacer una siesta durante el día. Si la migraña se manifiesta más temprano, conviene tratar de dormir en una habitación tranquila y oscura.

Hacer ejercicio
El ejercicio frecuente puede reducir la frecuencia y gravedad de los dolores de cabeza y reducir el estrés que pueden causar los dolores de cabeza por tensión. Pero, cuidado, no se debe hacer ejercicio una vez que la migraña se ha manifestado, porque se podría empeorar el dolor de cabeza.

Técnicas de relajación
Hay muchas técnicas de relajación que son útiles para reducir el estrés y los dolores de cabeza.
Estas técnicas de relajación ayudan a descubrir y practicar ejercicios sencillos y rápidos para controlar la respiración, la relajación muscular, la concentración y la relajación.

El masaje
Localizado o generalizado, el masaje se puede realizar con tres intensidades diferentes. Su uso es múltiple: tratamiento cosmético para las arrugas, ojos hinchados, tratamiento de fisioterapia y masajes localizados en zona con contracciones dolorosas.
Las embarazadas se sienten aliviadas con masajes específicos en el cuello, la frente, la cara y los hombros.
Estos son algunos remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza durante el embarazo. ¿Cuál sueles utilizar? ¿Conoces algún otro?









