Los problemas estomacales pueden manifestarse de muchos modos distintos: dolor, retortijones, acidez, diarrea, entre otros. La homeopatía es un camino para tratar este tipo de dolencias de un modo efectivo y con la ventaja de no tener efectos secundarios, ya que es un método de medicina alternativa que pueden utilizar tanto adultos como niños y mujeres embarazadas.
Remedios homeopáticos para trastornos estomacales

Los diferentes remedios homeopáticos los elige un médico homeópata de acuerdo al tipo de síntomas y a las características del paciente. ¿Cuáles son algunos de esos remedios homeopáticos para trastornos estomacales?
Homeopatía para problemas de estómago
Phosphorus
Es indicado para un dolor ácido en el estómago, que se alivia al consumir agua o alimentos frescos; y también cuando hay náuseas y vómitos. Se usa también en personas con tendencia a las úlceras estomacales.
Natrum Carbonicum
Este remedio homeopático es para personas con alergias alimentarias y con dificultad para digerir algunos alimentos, como por ejemplo lácteos. Los síntomas frecuentes se presentan como acidez, reflujo e indigestión
Natrum Phos
Este remedio homeopático a base de fosfato de sodio es el ideal para casos de acidez acompañada de eructos, sabor amargo en la boca y decoloración en la lengua. Se puede indicar también para tomarlo luego de consumir comidas muy pesadas y ricas en grasas.
Magnesia Phosphorica
Este remedio se usa en caso de trastornos estomacales provocados por el período menstrual. Especialmente en casos de mujeres que sufren retortijones y necesitan aplicar calor en la zona abdominal.
Nux vomica
Especialmente indicado en caso de indigestión por excesivo consumo de alimentos y alcohol, cuando hay necesidad de vomitar, una sensación de pesadez en el estómago y dolor.
Pulsatilla
Muy usado en homeopatía, este remedio es utilizado para trastornos estomacales producidos por comer alimentos grasos, incomodidad estomacal, sabor amargo en la boca y ausencia de sed.
Arsenicum Album
Se indica en homeopatía para trastornos estomacales que empeoran al oler o ver comida, acompañado por quemazón estomacal, vómitos y diarrea.
Un médico homeópata puede guiarte para que obtengas la indicación correcta sobre la dosis que debes consumir en cada caso de estos remedios homeopáticos para trastornos estomacales. Sigue informándote con unos consejos para comenzar un tratamiento con homeopatía y si te interesa este enfoque de medicina complementaria, compartimos información sobre la homeopatía y la ley de sanación natural.





