¿Cuántas veces has tenido que cancelar planes o faltar al trabajo por culpa de los insufribles dolores estomacales, hinchazón, puntadas o ardor? Sí, muchos tenemos que lidiar con problemas que a veces pueden terminar arruinando nuestro día entero.
Esto es lo que debes hacer para mejorar tu salud digestiva


Es por eso que si tu sensible sistema digestivo continúa irritándote a pesar de los innumerables médicos que has visitado y los cientos de inútiles remedios que has tomado, tal vez deberías considerar otro tipo de cambios en tu rutina.
Mira cuáles son...
Mastica tu comida

Sí, cuando solo tenemos media hora para comer y además estamos muertos de hambre es difícil masticar detenidamente. Pero si no te aseguras de masticar tu comida hasta que se convierta en pequeños trozos, tu sistema digestivo tendrá dificultades para digerirlo y ¿adivina qué? Dolores y más dolores.
Elige comida real

Lo que comemos también influye en nuestra salud digestiva, lógicamente. Por eso, si quieres combatir todo tipo de problemas estomacales y digestivos lo mejor será que evites los alimentos procesados que a tu cuerpo le cuesta digerir y comiences a incluir otros más naturales.
La magia de los alimentos fermentados

El alto contenido de ''bacterias buenas'' en los alimentos fermentados es muy favorable para la regeneración de la flora intestinal. Cuanto mayor sea la variedad de alimentos de este tipo que incluyas, mejores resultados obtendrás. El yogur, por ejemplo, representa una excelente fuente de probióticos.
Trata bien a tu hígado

Ni siquiera te imaginas lo mucho que le debemos al hígado por todo el trabajo que hace por nuestra salud. Y si no lo cuidamos, este no puede realizar su tarea de forma eficiente. Por eso, es necesario que te asegures de consumir alimentos beneficiosos para el hígado, tales como los vegetales, especialmente la zanahoria y la remolacha.
¿Deshidratado?

Si no tomas suficiente agua por día, es posible que permanezcas gran parte del tiempo deshidratado sin notarlo. Esto es muy dañino para todo tu cuerpo, particularmente para tu sistema digestivo, y tal vez esa sea la raíz de tus problemas.
Incorpora el hábito de beber agua y te aseguro que lo agradecerás.
Maldito estrés

Estresarnos no solo daña nuestra mente, sino que todo nuestro cuerpo también sufre sus consecuencias, incluido tu sistema digestivo. De seguro has pasado por muchos dolores en momentos de muchos nervios y estrés, sin comprender cuál era la razón.
Pues ahora que ya lo sabes, no solo necesitas reducir la cuota de estrés sino también considerar actividades como la meditación y el yoga.
Reinicia con una desintoxicación

Dejando de lado las modas en dietas desinoxicantes que pretenden que uno viva a base de jugos, una vez cada tanto puede ser muy favorable realizar una desintoxicación para purificar el cuerpo y permitirle a nuestro sistema digestivo que se "reinicie".
Escucha a tu cuerpo

Además de tomar esta serie de medidas que serán muy efectivas para toda tu salud, no olvides que es esencial prestar atención al comportamiento de tu cuerpo. Cada organismo es un mundo, así que toma conciencia de su singularidad y procura identificar cuáles son los alimentos y costumbres que lo están afectando.
Una vez que conozcas mejor a tu cuerpo e identifiques con detalle qué es lo que te daña ya estarás pronto para despedirte de los insoportables dolores digestivos que te privan de disfrutar con libertad.








