Las hemorroides son muy comunes: su origen es fisiológico, pero la comida también influye –positiva o negativamente–, causando inflamación dolorosa. Esta es la razón por la que es necesario decantarse por una dieta que incluya una alimentación adecuada.
Régimen contra las hemorroides


La dieta contra las hemorroides es una de las claves para sanar, por eso hoy te mostramos cuáles son los alimentos que debemos consumir en caso de padecer este problema.
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son venas varicosas que se encuentran en la zona anal interna o externa, por eso se llaman:
- Hemorroides internas: Se localizan en el área donde la piel de las nalgas es similar a la del ano.
- Hemorroides externas: Se encuentran debajo de la línea anorrectal.
Cuando las venas varicosas crecen puede ser muy doloroso. Por eso, una buena prevención y algunos cambios en los hábitos alimenticios ayudarán a mejorar la situación. Para ello, hemos desarrollado un tratamiento especial para las hemorroides, que ayuda a sanar a través de estos consejos.

Régimen adaptado a las hemorroides
- Leche: Si no se sufre intolerancia a la lactosa, se puede beber con normalidad.
- Yogur: Puede ser muy beneficioso para mejorar la flora intestinal.
- Queso: De vez en cuando es bueno comer quesos suaves. Olvídate de los quesos fermentados.
- Huevos: No hay contraindicación alguna para su consumo.
- Las fibras: Las verduras y frutas en general, lentejas, soja, garbanzos, arroz integral, avena, salvado de trigo, centeno, frutos secos (nueces, avellanas, almendras, castañas, etc.) y frutos secos (ciruelas, albaricoques, higos, etc…).
Estos alimentos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y, por lo tanto, a prevenir la inflamación de las hemorroides. Las verduras y frutas son una fuente de vitamina C y flavonoides esenciales para el tratamiento de las hemorroides, ya que su deficiencia puede causar debilidad en los músculos perianales.
Se debe tener en cuenta que si se tiene una inflamación hemorroidal de tamaño medio, el consumo diario de frutas y verduras es esencial. Se debe comenzar con verduras cocidas como calabaza, zanahoria, calabacín, tomates sin piel, acelgas y espinacas, y patatas. En cuanto a las frutas, se deben consumir en puré, cocidas o crudas y sin piel; eligiendo manzanas, peras, plátanos, melocotomes, y evitando las uvas, fresas y cítricos. Se recomienda no comer nueces pero secas, se pueden preparar en compota. Después de completar este primer paso, se puede empezar a incorporar otros alimentos a la dieta, pero de forma gradual.
Ahora que ya conoces el régimen para tratar las hemorroides, cambia tu alimentación de forma tal que puedas sufrir lo menos posible de este problema de salud. ¡Tienes un montón de posibilidades para sentirte bien!
Conoce más: Hierbas medicinales chinas para las hemorroides









