Se estima que un 72 % de las mujeres y un 95 % de los hombres se masturba para obtener placer. Sin embargo, esta práctica sigue siendo un tabú. A pesar de eso, muchos estudios confriman que trae muchos beneficios para la salud.
Reduce el estrés y previene el cáncer: ¿qué otros beneficios tiene la masturbación?

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación?
Estudios publicados por la US National Library of MedicineNational Institutes of Health avalan que la masturbación puede ser beneficiosa ante la falta de libido. En informes publicados por el mismo centro se asegura que el uso de vibradores en hombres y mujeres al momento de la masturbación incrementa la lubricación y mejora la función eréctil en los hombres.
La masturbación promueve la liberación de dopamina (un neurotransmisor que activa el centro de placer). Dicha hormona disminuye la percepción del dolor. Esto significa que se pueden reducir los dolores de los cólicos menstruales. Inclusive, se incrementa la actividad de una hormona llamada prolactina, que es responsable de darte un sueño más tranquilo y profundo, según Science Alert.

Además, la masturbación puede aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Muchas parejas pueden masturbarse mutuamente para explorar diferentes formas de placer y evitar el embarazo, así como algunas enfermedades de transmisión sexual, de acuerdo a Health Line.
A los hombres la masturbación le brinda un beneficio extra: a mayor frecuencia de eyaculación, menor será el riesgo de contraer cáncer de próstata, según una investigación publicada en US National Library of MedicineNational Institutes of Health.
¿Qué ocurre con la masturbación durante el embarazo?

Durante el embarazo, los cambios hormonales hacen que muchas gestantes sientan un mayor deseo sexual que en otros momentos. La masturbación es una manera muy segura de liberar dicha tensión sexual y aliviar otros síntomas que son típicos del embarazo, como el dolor de espalda. Solo debes tener en cuenta que el autoplacer puede llegar a no ser muy seguro en caso de embarazos de alto riesgo porque induce el trabajo de parto.








