Por desgracia, las comidas que más nos gustan casi siempre no son del todo saludables. Si esto no fuera así sería muy fácil mantener la figura. Pero hay algunos platos que pueden llegar a ser deliciosos y no por ello dejan de ser saludables.
Recetas fáciles y saludables

A continuación algunas recetas fáciles y saludables para preparar en la cocina:
Acelga con papas
Quitamos las hojas de los tallos de cinco atados de acelga, lavamos y ponemos a cocer los tallos de acelga en agua hirviendo. Una vez cocidos, escurrimos bien y reservamos. Aparte, batimos 2 huevos y pasamos la acelga por el huevo y luego por el pan rallado.
Calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite de maíz o girasol y ponemos los tallos a dorar unos minutos. Retiramos y agregamos las hojas de acelga y las papas cocidas y picadas con una pizca de sal y pimienta.
Atún con cebolla y vino blanco
Calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, agregamos la cebolla picada y la freímos hasta que pierda su color. Encima de la cebolla colocamos las rodajas de atún o de otro pescado de mar, agregamos sal y rociamos con 180 mililitros (medio vaso) de vino blanco. Agregamos una hoja de laurel y cocinamos durante al menos 30 minutos.
Pechugas de pollo al yogurt
Primero calentamos el horno a 190 grados. Mientras tanto vamos preparando una salsa con ½ diente de ajo, 1 porción de yogurt natural desnatado, 1 cucharada de tomate triturado o rallado, 1 cucharada de zumo de limón, sal, pimienta y curry. Mezclamos todos los ingredientes y reservamos en un bol. Por otro lado lavamos bien las pechugas de pollo y las cortamos en forma de filetes y colocamos en una bandeja para horno.
Esparcimos bien la mezcla por encima de las pechugas y horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente. Se puede acompañar con setas, papa hervida o arroz blanco.
Arroz con leche
En una olla mediana colocamos 1 taza de agua y ½ de arroz, cocinamos a fuego lento hasta que el agua se evapore. Luego agregamos la leche y dejamos cocinar por 15 minutos, siempre a fuego lento. Agregamos una media taza de azúcar y seguimos cocinando durante otros 15 minutos, hasta que la mezcla este espesa y cremosa, revolviendo cada tanto con una cuchara de madera.









