Muchas de las dolencias que sufrimos en la piel son reacciones alérgicas, otras se producen por rozaduras, y en otros casos hay detrás enfermedades como la psoriasis. Hoy queremos hablarte de un remedio natural para tratarlas todas, y de cómo éste, el aloe vera, puede ser lo único que necesitas para que tu piel mejore.
Receta para tratar la psoriasis, el eczema y las alergias de la piel de forma simple


Beneficios del aloe vera

El aloe vera es una de esas plantas que, aunque no lo parezca, tiene grandes propiedades para nuestra salud. Aunque puede utilizarse para combatir los catarros o para depurar el organismo, sus aplicaciones en la piel están muy valoradas ya que tiene efectos cicatrizantes, purificantes, refrescantes e hidratantes ¿Se le puede pedir más a una sola planta?
Por todas estas razones, el aloe vera aplicado directamente sobre la piel puede aportarnos la hidratación que necesitamos, hacer que ésta esté más suave, cicatrizar heridas, eliminar manchas, y también combatir y tratar enfermedades como eczemas o psoriasis.
El aloe vera y la piel

La receta para utilizar el aloe vera con todas estas propiedades en la piel es muy sencilla. Tan solo tienes que tomar un trozo de la hoja de aloe vera y sacar toda esa pulpa transparente que tiene en su interior. Es decir, dejas a un lado la parte verde. En cuanto tengas pelada la hoja, todo ese líquido espeso será en el que se concentren las propiedades.
Puedes aplicarlo directamente sobre la zona afectada, o si lo prefieres, puedes mezclarlo con una crema hidratante, o con aceites esenciales que te gusten. No hay límites, pero tampoco hay que complicarse mucho en preparaciones cosméticas, ya que el aloe vera concentra todo su poder en ese líquido y no requiere de aliados que lo potencien.
El aloe vera es una planta que se puede tener fácilmente en casa y que no requiere de excesivos cuidados. Precisamente por esta razón, si quieres tener el remedio más natural para curar tu piel, te recomendamos tener una de estas plantas en casa ¿Te animas a comprar una?
¡Te interesa también!: Usos del aloe vera en cosmética









