El nuevo año que empieza puede convertirse en una manera de hacer propósitos relacionados con tu salud y con tu estado de forma física. Pero, ¿cómo conseguir mantener las rutinas sin venirte abajo? En realidad deberías enfocarte en sentirte orgullosa de tu cuerpo y a continuación te explicamos cómo lograrlo mejorando tu bienestar.
¿Quieres sentirte orgullosa de tu cuerpo? ESTO es lo que deberías hacer


Convéncete de que puedes hacerlo
Este es el primero de los pasos para poder ponerte en forma y estar orgullosa de ti misma. Si no hay fuerza mental para poder lograr ese pensamiento positivo, será muy difícil que mantengas las rutinas y que mejores tu forma física. Tómate un tiempo para lograrlo y después no habrá quien te pare.

Las agujetas son buenas
No es que para sentirte orgullosa de tu cuerpo tengas que sufrir dolor, pero esas agujetas indican que algo está ya cambiando en tu organismo y que estás poniendo en forma unos músculos que tenías olvidados. Así que, en lugar de suponer una razón para dejarlo deberían ser una razón para continuar con tu propuesta.

Prioriza los estiramientos
Los estiramientos son necesarios para iniciar cualquier actividad y además contribuyen a mejorar la memoria de los músculos para asegurarte de que estarás en plena forma. Es una buena manera de tomarlos como rutina y asegurarte de que vas por el buen camino para empezar a sentirte orgullosa de tu cuerpo.

Escucha a tu cuerpo
En la mayor parte de ocasiones, tu cuerpo te indica lo que puede o no puede hacer. Escucharle con atención y ver como reacciona es una buena manera para sentirte orgullosa de él y conseguir un entrenamiento con el que te sientas cómoda para mejorar tu forma física y, a la vez, tu salud y bienestar.

Eres lo que te mueves
El deporte no es lo único que puedes hacer para conseguir sentirte orgullosa de tu cuerpo. De hecho, puedes empezar por iniciar actividades que antes hacías de manera sedentaria o simplemente pasiva. ¿Qué tal ir andando al trabajo? ¿O salir de ruta urbana unos cuantos kilómetros por la ciudad? Todo esto también te ayudará a sentirte orgullosa de tu cuerpo.
El ejercicio físico no solo te ayuda a conseguir la forma que te gustaría para tu cuerpo y sentirte orgullosa de ello, sino que es una buena manera de garantizarte una mejor calidad de vida. Descubre más sobre este tema en el artículo en el que te explicamos las 4 consecuencias de no hacer ejercicio físico.
>Lee también: ¿Cuáles son los efectos del ejercicio en nuestra vida diaria?








