Lifestyle

¿Quieres dormir bien esta noche? ¡Entonces te conviene cenar esto!

Si cenas estas cosas podrás dormir mejor y más profundamente ¡sin tomar medicamentos!

PUBLICIDAD

Cuando llegamos agotadas a la cama por la noche, lo peor que nos puede pasar es no poder dormir. ¿Pero cómo hacemos para dormir bien naturalmente, sin recurrir a medicamentos? Prueba incluir estas cosas en tu cena ¡y sorpréndete con los resultados!

1. Queso mozzarella

Imagen thinkstock

No es que te vaya a recomendar que te comas un porción de pizza antes de ir a dormir, porque sería una cena demasiado pesada como para dejarte dormir bien. Sin embargo, el queso mozzarella es otra historia, ya que contiene abundante triptófano, un aminoácido que ayuda a tu cuerpo a segregar serotonina, que te ayuda a relajarte.

2. Salmón

Imagen Thinkstock

Los resultados de este estudio te sorprenderán: consumir 600 miligramos de ácidos grasos omega 3 todos los días ayuda a las personas a dormir una hora más y levantarse menos de noche. Claro que si no te gusta el salmón, rico en omega 3, puedes consumir un suplemento.

3. Almendras

Imagen Thinkstock

¿Quieres ayudar a tus músculos a relajarse? Además de hacer ejercicio todos los días (o al menos varias veces a la semana), prueba comer almendras antes de irte a dormir. Las almendras son ricas en magnesio, que ayuda a los músculos a relajarse, lo que te asegurará una mejor noche de descanso. Además contienen triptófano, ¡así que te ayudarán a descansar mucho más!

4. Avena

Imagen Thinkstock

Sé que quizás estás acostumbrada a comer avena en el desayuno. Pero quizás sea una buena idea incorporarla a la cena también, ya que promueven la producción de melatonina en tu cuerpo, lo que te ayudará a dormir mejor. Y al contener carbohidratos, te hará sentir somnolienta también. ¡Así que quizás sea mejor cambiar la avena de la mañana a la noche!

PUBLICIDAD

Descúbrelo: ¿Por qué dormir con la luz prendida engorda?

5. Banana

Imagen Thinkstock

Para relajar más aun tus músculos, prueba comer banana en la cena. Gracias a su contenido de magnesio y potasio, tus músculos estarán más relajados. Y su contenido de triptófano te asegurará dormir toda la noche.

Así que para una buena noche de sueño, prueba incorporar estos alimentos en tu cena. Es más, puedes combinar varios de ellos, como un filete de salmón y una ensalada con mozzarella, o un bol de avena con banana y almendras. Y si quieres dormir aún mejor, hay 5 cosas que no debes hacer antes de acostarte.