Lifestyle

¿Quieres combinar trabajo y placer? Estas 8 opciones de empleo en turismo pueden interesarte

El turismo es un sector laboral con oportunidades en crecimiento.

PUBLICIDAD

Si actualmente estás sin trabajo y lo tuyo es el mundo de los viajes, seguro que estas 8 opciones de empleo en turismo pueden convertirse en la perfecta solución. 

Imagen Shutterstock

#1 Tripulación de crucero

Si te gusta el mar y, además, quieres ahorrar, una de las mejores opciones de empleo para la época veraniega (e incluso cualquier otra del año) es trabajar como tripulante para una compañía de cruceros. Sólo necesitarás obtener el DIM (Documento de Identidad del Marino) y el certificado STCW95 tras la realización de un curso que apenas alcanza una semana de duración.

Podrás conseguir ambos en cualquier Escuela Marítima o Centros Nacionales de Formación Marítima, presente en la mayoría de ciudades costeras. Una vez obtenidos, regularás tu visado o, en el caso de ser una empresa que realice todo el proceso formativo por su cuenta, sólo tendrás que ir con la mayor ilusión por surcar los 7 Mares.

Imagen Shutterstock

#2 Recepcionista

Si tienes la titulación pertinente, trabajar como recepcionista de hotel puede convertirse en una genial opción. Comienza buscando empleo a través de diversas webs de turismo y disponte a visitar los diferentes hoteles de tu zona con CV en mano acompañado de una carta de motivación.

Muchos hoteles inician también sesiones de reclutamiento durante los meses de primavera, así que si lo tuyo es atender al turista tras un mostrador, no lo dudes y comienza a moverte. Hay cientos de hoteles esperándote.

Imagen Shutterstock

#3 Animador turístico

Al igual que sucede con los recepcionistas, muchas empresas buscan animadores turísticos para sus resorts u hoteles repartidos por todo el mundo, algunos incluso con idea de ofrecer contratos durante todo el año que consisten en mover a sus trabajadores de un destino a otro, ¿puede sonar mejor?

PUBLICIDAD

Seguramente necesites una titulación o seguir el programa de formación de un mes que muchas empresas ponen a disposición de los futuros empleados (eso sí, pagando) con tal de convertirte en ese profesor de aerobic perfecto, monitor de niños o incluso humorista para las cenas de verano. Un trabajo dinámico que sacará lo mejor de ti.

Imagen Thinkstock

#4 Guía

Trabajar como guía turístico es uno de los empleos más completos y puramente culturales para cualquier profesional amante del turismo.

Tienes varias opciones: guía local para ciertas agencias de viaje u otras que trabajan de forma independiente en grandes ciudades o, si lo prefieres, como guía acompañante, empleo que requiere de menos formación y que te permitirá viajar a lo largo y ancho de un país acompañando y gestionando esas excursiones en autobús a través de diferentes itinerarios. 

#5 Chico Disney

Una empresa tan basta como Disney no repara en despliegues por todo el mundo cada año con tal de encontrar a la perfecta futura generación de trabajadores; desde numerosas jornadas de reclutamiento en países europeos para Disneyland París hasta aquellos de carácter mundial para trabajar en los parques estadounidenses o las líneas de crucero que recorren el Caribe.

Disney es un gigante del turismo, y como tal, sus oportunidades de trabajo en el sector son varias, ofrecen buenas condiciones y, de paso, te permite trabajar en atmósferas globalizadas y aprender idiomas.

Imagen Shutterstock

#6 Au Pair

Trabajar de au pair no es del todo un empleo "turístico", pero sí te permite viajar y conocer nuevas culturas. Especialmente países como Irlanda o Inglaterra buscan au pairs (tanto chicas como SÍ, también chicos) para convivir con ellos bajo su mismo techo, cuidar de sus pequeños y encargarse de algunas tareas del hogar.

PUBLICIDAD

Si eres contratada por una buena familia el resto vendrá solo: comodidad, idiomas, un trabajo bien remunerado y la opción de comenzar del modo más confortable en un nuevo país.

Imagen thinkstock

#7 Intercambio de trabajo

Puede que lo tuyo sea saltar de destino en destino trabajando en diversos sectores aunque, eso sí, no te importe hacerlo parcialmente gratis. Numerosas webs en Internet como WorkAway o WWOOF manejan redes de contactos por todo el mundo que te permiten encontrar trabajo de agricultor en granjas orgánicas, recepcionista de ecolodges o hasta constructor de iglús en Finlandia en un sólo click.

De este modo, se establece una relación entre anfitrión y voluntario en la que el primero aporta alojamiento, comida y, en ocasiones, una compensación económica mientras el segundo se dispone a disfrutar de un nuevo entorno.

Imagen Thinkstock

#8 ¿Eres artista?

El trabajo de artista también puede vivir del turismo, salvo que en este caso requerirá de algo más de creatividad y picardia pero, ¿acaso no eres artista? Desde solicitar un hueco en cualquier paseo costero para vender pinturas o cuadros temáticos que atraigan a los turistas hasta vender tus propios libros, contar cuentos a niños en hoteles, iniciar una gira por chiringuitos de playa o participar en proyectos de street art iniciados por el ayuntamiento, el mundo del turismo también pone a prueba tu ingenio, permitiéndote alcanzar tus propios límites.

NO TE PIERDAS: 9 profesiones que te harán VIAJAR por el mundo

Estas 8 opciones de empleo en turismo están ahí para todos aquellos que, de forma directa o indirecta, quieran trabajar o vivir del turismo. Desde los artistas hasta los profesionales de turismo, los educadores y animadores, pasando por aquellos viajeros más nómadas, el turismo es un vehículo de lucimiento perfecto para las mentes inquietas, para esos desempleados que, saben, tienen demasiado que ofrecer. Como consejo personal, recomendaría la presentación de un CV original, dinámico, claro, con iconos y diagramas a ser posible para una contratación instantánea. Ahí queda eso.

¿Tienes trabajo o te encuentras buscando opciones para la inminente temporada de verano?