Así como existe una concepción errada de que el fútbol no es un deporte para mujeres, también hay una creencia de que el yoga no es para hombres. Pero eso no es más que un mito que muchos repiten sin ni siquiera saber por qué. Se cree que el yoga se trata solo de mejorar la flexibilidad, pero en realidad es una actividad mucho más completa: no solo aumenta la fuerza muscular, sino que también es excelente para la salud mental.
¿Quién dijo que el yoga es de mujeres? 7 beneficios que esta disciplina también tiene para los hombres


Por eso, en lugar de seguir sosteniendo esa falsa afirmación de que “el yoga es para mujeres”, será mejor que conozcas todos los aspectos positivos que te estás perdiendo de esta increíble disciplina india:
Desarrolla y fortalece los músculos

Muchos hombres suelen ejercitarse para incrementar la masa muscular en determinados músculos, pero el yoga trabaja determinadas fibras musculares que pocas veces se tienen en cuenta en los entrenamientos regulares. Además, ayuda a prevenir la hipertrofia, que se presenta cuando las células del músculo incrementan su volumen.
Previene lesiones

La práctica de yoga es el complemento perfecto de tu entrenamiento para evitar y prevenir las lesiones, que pueden provocar otros deportes. Además, fortalecerá tus músculos y esto permitirá que la recuperación sea mucho más rápida.
Reduce el dolor de espalda

Hoy en día el dolor de espalda es una epidemia que se produce, en general, como consecuencia de la cantidad de horas que pasamos sentados frente a un escritorio; si nuestros músculos permanecen 8 horas en reposo es posible que sintamos dolor.
Frente a esta realidad, muchos estudios han demostrado que el yoga no solo alivia la aflicción, sino que también puede ayudar a combatir la osteoporosis y otros dolores musculares crónicos.
Favorece la pérdida de peso

Una investigación realizada por el Journal of Alternative Medicine observó que hombres con sobrepeso que comenzaron a practicar yoga pierden un promedio de 2 kilos en los primeros 10 días. ¿El motivo? La práctica de esta disciplina reduce los niveles de cortisol que favorece la concentración de grasa abdominal.
Calma la mente y reduce el estrés

En el marco de una rutina recargada y estresante, todos necesitamos al menos una hora de relax y tranquilidad para recuperarnos. Usar esta hora para practicar yoga en lugar de sentarte en un sillón a mirar la pantalla de tu celular será mucho más productivo y beneficioso, no tengas dudas. El yoga reduce la hormona del estrés denominada cortisol y gracias a su técnica ayuda a controlar la respiración y bajar la presión en sangre.
A su vez, un estudio probó que el yoga puede aliviar y prevenir la depresión, incluso en personas que no consumen antidepresivos.
Potencia la actividad sexual...

Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, el yoga ayuda a los hombres a reducir la ansiedad durante el acto sexual, así como también mejora la confianza en sí mismos. Por si fuera poco, también favorece la circulación de la sangre hacia el área genital, lo que es muy importante para favorecer la erección.
... y la salud mental

El Journal of Physical Activity and Health también comprobó que solo 20 minutos de yoga son suficientes para estimular la funciones del cerebro, incluso más que caminar o correr.
Entonces: ¿todavía crees que el yoga es exclusivo para mujeres? Yo te recomiendo que dejes atrás esos estereotipos empobrecedores y comiences a aprovechar todos sus beneficios.
Puedo asegurarte que tu único arrepentimiento será no haber comenzado con esta práctica antes.









