null: nullpx
beneficios del yoga

Posturas de yoga que espantan la flojera y te llenan de energía ¡Adiós sueño!

Publicado 7 Ago 2019 – 06:50 PM EDT | Actualizado 7 Ago 2019 – 06:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Apenas despiertas y ya te sientes cansada? No resulta importante si sólo se trata de un par de días, pero cuando se convierte en semanas y hasta meses, la fatiga se vuelve algo serio que requiere de atención inmediata: yoga.

Experimentar agotamiento es el pan de cada día, sin embargo, y después de haber descartado si se tiene un padecimiento médico, la mejor forma de acabar con esas sensación de debilidad es a través de las siguientes posturas, que de acuerdo a Yoga Journal son las mejores para este problema.

Estocada baja

Derecha, con los pies uno a lado, da un paso hacia adelante con la pierna derecha, ahora flexiona las rodillas. Mientras controlas tu respira, estira toda tu pierna izquierda, la parte frontal del pie deberá tocar el suelo, pero al mismo tiempo relaja los hombros y eleva tus brazos, tus manos deben estar unidas.

Uttanasana

Separa las piernas, cada miembro debe quedar alineado al ancho de tu cadera; posteriormente flexiona con suavidad las rodillas y empuja tu cuerpo hacia adelante (como una abdominal pero parda). Enlaza tus manos por detrás de la espalda y estira los brazos todo lo que puedas.

Marjaryasana

Sobre un tapete o cobija ponte en posición de cuatro puntos, rodillas y palmas de las manos recargadas sobre la superficie. Concentra tu atención en la respiración, ahora inhala al mismo tiempo que arqueas la columna vertebral. Tu cabeza debe encontrarse inclinada, no la levantes.

Balasana

Arrodíllate, manteniendo una respiración pausada, inclina tu cuerpo hasta recargar toda la parte superior de éste sobre tus muslos, tus brazos deben estar estirados y relajados. Puedes recargar tu cabeza sobre una almohada.

Procura realizar esta rutina todas las mañana, cada pose trata de mantenerla por 5 a 7 segundos, y si te es posible repite, verás que poco a poco te llenas de energía.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte