Como si de una maldición se tratara, después de que les platiqué sobre lo MUCHO que me gusta dormir, pase unas semanas terribles. ¿Por qué? ¡Porque no era capaz de conciliar el sueño!
Quedarme dormida era casi IMPOSIBLE hasta que probé este truco
Una escena sacada de mis peores pesadillas: Lista para acostarme, luz apagada, dentro de las cobijas calientitas, ojos cerrados… y no pasa nada. Bueno, sí pasa, los minutos siguen avanzando y de repente me doy cuenta que llevo un par de horas dando vueltas en la cama.

Obviamente si las noches eran malas, mis días fueron peores, los zombies seguro habrían sentido lástima de mis ojeras. Harta, cansada y sumamente desvelada, decidí buscar una solución para el problema y créanme, probé una gran serie de recomendaciones pero nada me ayudaba.

Lista para tirar la toalla, o mejor dicho la almohada, me encontré con un video que prometía hacerte dormir en pocos segundos. “Qué charlatanería” me dije en voz baja, pero no perdía nada con intentarlo, al fin y al cabo no me iba a quitar más sueño del que había perdido en los días anteriores.
Sé que los ejercicios de respiración para dormir son muy comunes y había intentado un par, pero este… WOW, ¡el resultado! Son de esas cosas que sabes que tienes que compartir con los demás, porque de verdad funcionan.
No te pierdas: ¡Beneficios de dormir desnudo!
Así que chicas aquí está el secreto: el método 4-7-8. ¿Cómo funciona? Muy sencillo:
Puedes estar en cualquier posición, pero si decides hacerlo sentada, tu espalda debe estar recta y con los pies sobre el suelo. Lleva la punta de la lengua a la parte trasera de tus dientes, justo donde comienza la encía. Debes mantenerla así durante TODO el ejercicio.
- Primero: Saca todo el aire por la boca en una exhalación fuerte y con sonido.
- Segundo: Cierra la boca e inhala por la nariz sin hacer ruido durante 4 segundos.
- Tercero: Aguanta la respiración durante 7 segundos.
- Cuarto: Exhala por la boca haciendo ruido durante 8 segundos.
Los pasos anteriores forman un ciclo y debes completar 4 para terminar el ejercicio. No olvides dejar la lengua en la parte de atrás de los dientes superiores. Para las principiantes como yo, se aconseja que durante 4-6 semanas se haga este ejercicio dos veces al día. Después de este periodo puedes comenzar a hacer el método, extendiendo las repeticiones a 8 en lugar de 4. La primera vez que realicé el ejercicio me sentí mucho más relajada y aunque no me quedé dormida de inmediato, no me tardé tanto como en semanas anteriores.

Después de unos cuantos días, comencé a sentir el efecto y como bebé caía en la almohada hasta la mañana siguiente. Leí que algunas personas experimentan un efecto peculiar: comienzan a llorar. Sí deciden intentar el método y les sucede algo así, no se alarmen, es normal. Es la manera en que su cuerpo libera el estrés, así que dejen que las lágrimas fluyan y verán qué bien se sienten después.
Si les quedó alguna duda sobre el método, les dejo el video que encontré aquí abajo, donde podrán practicar el ejercicio en compañía de Andrew Weil, el doctor que recomienda el ejercicio de respiración para conciliar el sueño, relajarse y bajar los niveles de estrés.
https://www.youtube.com/watch?t=2&v=YRPh_GaiL8s
¿Qué les parece? ¿Lo intentarán en casa?










