Sabemos que la imagen tiene un papel muy importante en la sociedad de hoy en día, cuando se trata del cuidado de la piel las cosas se ponen delicadas, ya que desafortunadamente no podemos cambiarla en un instante tal y como lo haríamos con una prenda que no nos sienta bien. Las personas que sufren de rosácea saben bien de lo que hablo. Para ti y para ellas, es que hoy realizamos este post con el fin de informarte qué ocasiona la rosácea y cómo tratarla.
Qué ocasiona la rosácea y cómo tratarla

¿Qué ocasiona la rosácea?
Lejos de lo que muchos piensan, nada tiene que ver con el acné, si bien en ocasiones se presentan granos con pus, acompañados de enrojecimiento de la piel. Esto último es una de las características de la rosácea, normalmente se observa engrosamiento de la piel e hinchazón. También puede pasar que la rosácea se presente en una piel con acné.

Es importante identificar qué la provoca, de esa forma podremos atenuar su aparición y en el mejor de los casos eliminarla, veamos algunas de sus causas:
- Exposición al sol
- Temperaturas elevadas
- El hábito de fumar
- Consumir alcohol
Tratamientos para la rosácea

Aloe Vera
Los tratamientos de rostro caseros o naturales son una excelente forma de tratar la rosácea, como por ejemplo colocando gel de Aloe Vera sobre tu rostro. Puedes hacerlo teniendo la precaución de que sus hojas estén muy bien lavadas a la hora de cortarlas para extraer el gel; aplica muy suavemente y no aclares.
Manzanilla
Otra forma es preparar una infusión de manzanilla, que tiene propiedades desinflamatoria y calmantes. Déjala reposar y cuando esté fría, por medio de un algodón embebido en ella, aplica con suaves toques sobre tu piel.
Recuerda nunca fotar de forma enérgica tu piel si padeces rosácea ya que solo empeorarás la situación, tampoco utilices productos abrasivos que contengan alcohol o irritantes. Te invitamos a conocer algunos remedios caseros para la rosácea.









