Delante de la gente aparentas llevar la vida perfecta: un buen trabajo, una casa digna de revista de decoración y una relación envidiable. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. En otras ocasiones simplemente la mirada te delata, al igual que estos 5 signos que indican que no llevas la vida que querías.
¡Qué la felicidad no se escape de tu vida! Revisa estos 5 comportamientos por si acaso

1. Bebes bastante

Si vives solo y estás pasando por una etapa algo apática, beber más alcohol de lo normal es un indicador de que algo falla, no sabes si es el exceso de soledad o algún otro factor, pero inconscientemente buscas evadirte de algún modo.
Trasladado al mundo de los casados, el hecho de que un marido (o esposa) pase más tiempo entre cervezas y cócteles con amigos o en solitario que en su casa, indica que las cosas podrían marchar mejor.
2. Te irritas con facilidad

Un día te despiertas radiante, incluso tarareando una canción, disfrutando de la vitalidad de tan luminoso día. Sin embargo, en cuestión de horas, respondes de mala manera a un amigo que queda extrañado ante tus cambios de humor, y lo peor es que este tipo de reacciones suelen venir provocadas por motivos mínimos, incluso absurdos.
Ante tal montaña rusa de reacciones, plantearte si realmente algo te irrita y no lo has afrontado aún es más que necesario.
3. Tienes ansiedad

La aparición de ansiedad siempre se corresponde con un episodio de estrés, tristeza o aprensión que no necesariamente tiene que estar sucediendo ahora mismo. La ansiedad es, en muchas ocasiones, una consecuencia surgida de un episodio traumático acontecido muchos meses atrás, véase una ruptura de pareja, la muerte de un ser querido o ese trabajo del que te despidieron.
Afrontar esa situación que tu mente aún no ha aceptado será primordial, pues la ansiedad es un mal que a pesar de iniciarse en la mente puede desembocar en problemas físicos aun peores si esta se torna crónica.
4. Compras demasiado

Cada persona tiene una forma de llenar sus carencias: comer demasiado, beber más de la cuenta y, también, comprar en exceso. Lejos de la etiqueta de comprador compulsivo que responde a transtornos más severos, el hecho de que constantemente salgas en busca de nuevos modelitos que no necesitas, vayas a la tienda con frecuencia, o en definitiva tengas constantemente la necesidad de comprar, indica que hay un vacío que llenar y cuya respuesta aún no has encontrado.
5. Criticas a todo el mundo

Cuando una persona se interesa excesivamente por la vida de los demás y cotillear o criticar a todo el mundo se ha convertido en su principal deporte, esto indica que hay un vacío que llenar inmiscuyéndose en la vida de otros, quizá por envidia, por querer que el mundo esté igual de mal que tú.
Lo peor reside en el hecho de que esta actitud suele ser las más ignorante respecto a tus propias necesidades; de hecho, suele ser otra persona la que te recalque eso de "cómprate una vida".
- Podría interesarte: 10 cosas que los que odiamo el mundo buscamos en un amigo
Estos 5 signos que indican que no llevas la vida que querías, responden a motivos no tan fáciles de localizar en un primer momento, corriendo el riesgo de quedarte atrapado en un estado de insatisfacción que solo tú puedes romper.








