Lifestyle

¿Qué es la tricomoniasis?

Imagen thinkstock

Cuando nos referimos a la tricomoniasis, lo primero que debemos saber es que se trata de una infección del tracto genital bastante común y que suele afectar a muchas mujeres. Si bien resulta ser una enfermedad común, no todas las personas están muy informadas sobre esta, y la misma al parecer puede darse por contacto sexual, pero no siempre suele ser así. Es una enfermedad que quizás te esté afectando a ti y ni siquiera lo sabes, así que no te pierdas este informe y averigua qué es la tricomoniasis. ¡No te quedes con la duda!

PUBLICIDAD

Síntomas de la enfermedad

Imagen Thinkstock

Para empezar, vamos a comenzar por conocer un poco más sobre los síntomas que trae consigo la tricomoniasis. Entiende que no siempre se presentan los síntomas que nombraremos a continuación, en algunos casos ni siquiera los puedes observar; esto particularmente se da en los hombres, pero si eres mujer probablemente se presente mediante una sensación de ardor al orinar, una molestia constante durante las relaciones sexuales, dolor en la parte baja del abdomen, flujo vaginal abundante y de color amarillo o verdoso mal oliente y comezón e inflamación en el área vaginal. Estas son algunas de las formas en las que esta enfermedad se puede manifestar.

Si tienes dudas sobre lo que te está sucediendo o has notado que presentas algún síntoma de los anteriores, recuerda que debes dirigirte ante un especialista, el cual mediante un Papanicolaou rutinario, te dirá qué es lo que está sucediendo contigo y podrás seguir un tratamiento acorde al grado de enfermedad que estés presentando.

¿Cómo tratar esta enfermedad?

Imagen Thinkstock

El tratamiento para esta enfermedad no es complejo: se debe consumir un antibiótico prescrito por el médico que te ha diagnosticado. Es importante tener en cuenta que no se debe tomar alcohol mientras se intenta llevar a cabo el tratamiento, de lo contrario se producirán efectos secundarios indeseables. Una vez que se haya hecho el tratamiento al pie de la letra, así como el médico lo indica, es mejor hacer un seguimiento, en especial si sigues presentando algún tipo de síntoma luego de haber terminado el mismo.

PUBLICIDAD

Ten presente que debes consultar a tu médico de cabecera ante cualquier duda o síntoma irregular que presentes, ahora ya sabes qué es la tricomoniasis, asegúrate de siempre llevar un control y mantenerte informada: al momento de cuidar nuestra salud todo es muy importante y no debes pasar ninguna señal por alto.