¿Sabías que existe una dieta que consiste en comer lo mismo siempre? Esta recibe el nombre de monodieta. En este artículo, te contaremos de qué se trata.
Qué es la monodieta

¿Qué es la monodieta?
Consiste en comer nada más que un tipo de comida durante un determinado período de tiempo. Algunos ejemplos de monodietas pueden ser:
- Comer solo melón como desayuno durante algunos días.
- Comer solo dátiles por todo el día.
- Comer solo bananas por toda una semana.
¿Cuáles son los beneficios de la monodieta?
Esta dieta puede parecer muy aburrida; sin embargo, tiene muchos beneficios.
#1 Pérdida de peso
Tras arduos estudios, investigadores de la Universidad de Buffalo y de la Universidad de Vermont constataron que quienes seguían este tipo de dietas lograban perder peso.
#2 Fácil digestión
Esta dieta evita todo tipo de combinaciones de alimentos, responsables, muchas veces, del enlentecimiento de la digestión.
#3 Buena calidad
Cuando mezclamos alimentos, es fácil disfrazar la mala calidad de algunos de ellos. Ahora bien, cuando solo comes uno, no tienes otra alternativa que priorizar siempre la buena calidad.
#4 Conciencia total
Este plan alimenticio nos facilita controlar lo que ingerimos y conocer cómo reacciona nuestro organismo frente a lo que comemos. Muchas personas son alérgicas a determinados ingredientes y nunca llegan a saber cuál por las mezclas alimentarias que consumen. Con esta dieta, no tendrán ese problema.
monodieta.jpg
#5 Más tiempo
En esta dieta, las comidas son de una simpleza absoluta: no requieren de ningún tipo de elaboración. Esto hecho es un gran aliado para ganar tiempo y dedicarlo a las actividades que más te gustan.
#6 Conocimiento de nuestro cuerpo
Si comes solo un tipo de comida, si prestas atención al proceso de masticado, al sabor y a las texturas estarás más pendiente de tu cuerpo y sabrás cuándo este no necesita más comida.
Existen tantas monodietas como personas. Pero si deseas aventurarte a adoptar alguna de ellas, procura consultar a tu nutricionista antes. Y recuerda: cualquiera sea la dieta que hagas, es indispensable que nunca dejes de satisfacer tus necesidades nutricionales. La salud es lo primero.
Si quieres conocer otras dietas, consulta Los beneficios de la dieta paleolítica o Las cinco dietas más sanas del mundo.








