Nuevos e innovadores métodos continúan saliendo al mercado en beneficio del culto a la belleza; cada vez los resultados son mejores y las intervenciones para lograrlos más simples, hay mucho por elegir. En ese sentido, ¿sabes qué es la crioterapia facial? Te lo contamos ya mismo, ¡no te lo pierdas!
¿Qué es la crioterapia facial?

¿En qué consiste la crioterapia facial?
Si bien pareciera que el sistema se refiere solo al rostro, también va dirigido al cuello, escote y manos; su propósito es activar el colágeno para lograr el rejuvenecimiento de la piel de forma prolongada.
También llamada criocirugía, este tratamiento se trata de aplicar frío a través de nitrógeno líquido y se utiliza a una temperatura de -1968. Esta acción destruye las células del tejido de la zona por medio de la congelación y la descongelación, permitiendo eliminar las lesiones en la piel y preservando el tejido sano del entorno.
Entre las ventajas de la crioterapia facial, el hecho de que el tratamiento pueda realizarse de forma ambulatoria, la hace aún más atractivo.

La crioterapia es recomendada para personas que padecen lesiones cutáneas malignas y tienen alto riesgo quirúrgico o utilizan marcapasos. Con la crioterapia también se tratan:
- Lentigos solares
- Queratosis actínica
- Verrugas comunes
- Queloides
- Hemangiomas
- Cicatrices hipertróficas
- Alopecia areata y difusa (caída del cabello)
Procedimiento para aplicar crioterapia
El nitrógeno líquido es impulsado por un aparato que pulveriza a través de una especie de spray la lesión a reparar, consiguiendo que la congelación se produzca en un máximo de 20 segundos. En ocasiones es necesario repetir la operación, pudiendo sentir dolor leve.

Cuando el paciente necesita que se eliminen manchas de sol de su rostro se recurre al criopeeling, aunque para los métodos de rejuvenecimiento utilizan plasma enriquecido con plaquetas y la tecnología pixelada.
El crioplasma facial obtiene el plasma rico en plaquetas, tomando una muestra de sangre del cliente.
Efectos secundarios de la crioterapia

- Se puede presentar ardor en la zona tratada, aunque generalmente no es intenso ni reviste gravedad.
- Para conseguir resultados duraderos es necesario que tras la aplicación se utilice protector solar superior a factor 50.
- La crioterapia no puede ser aplicada en pacientes que sufran de urticaria al frío, crioglobulinemia o enfermedad de Raynaud.
¿Conoces a alguien que haya utilizado la crioterapia? ¡Cuéntanos los resultados que ha obtenido!
Quédate en Vivir Salud para aprender sobre otros tratamientos de belleza como el peeling y más cuidados del rostro.









