La cistitis es una infección benigna que se caracteriza por un incremento de la frecuencia con la que se desea orinar, acompañado por la sensación de escozor fuerte. ¿Quieres más detalles acerca de qué es la cistitis? Pues conozcamos sus síntomas y tratamientos para resolver esta molestia que afecta a hombres y mujeres.
¿Qué es la cistitis?

Los síntomas de la cistitis
Con la cistitis se suele tener unas ganas enormes de orinar, pero al mismo tiempo se siente un escozor que dificulta esta acción. Los dolores se localizan en el bajo vientre, la orina tiene un color turbio, y por esta razón, orinar se convierte en un verdadero calvario.
A veces aparecen algunas gotas de sangre, pero no hay que alarmarse en exceso, se trata simplemente de una infección. Mientras la infección no llegue a los riñones y no haya signos de fiebre, la cosa está controlada.

Por el contrario, si tienes fiebre, debes consultar con el médico. Si esta infección no se trata, entonces puede volverse peligrosa.
Tratamiento para la cistitis
En un primer momento, en cuanto presentes los síntomas de la cistitis, puedes acudir a un médico para que te recete un antibiótico, con el que podrás curar la cistitis. Además de tomar el antibiótico, debes mantener la higiene de tu zona íntima para evitar que las bacterias puedan ascender a la uretra.
También debes beber mucha agua a lo largo del día para drenar y eliminar la infección. ¿Beber agua para ir más veces al baño? Sí, leíste bien. Como si no fuera suficente, tendrás que hacer un esfuerzo y aguantar las molestias que luego irán pasando.

Debes ir al baño cada vez que sientas ganas de hacerlo, aunque lo hagas varias veces en menos de 15 minutos. El hecho de dejar la orina en la vejiga favorece el desarrollo de la bacteria que causa la cistits. Por lo tanto, en cuanto sientas ganas de orinar, debes hacerlo, de manera que tu vejiga está constantemente vacía.
Si estás embarazada y sientes los síntomas de una cistitis, debes consultar con un médico lo antes posible, o mejor con tu ginecólogo, puesto que en una mujer embarazada, la cistitis puede provocar un parto prematuro.
En conclusión, una cistitis es una infección benigna, aunque muy molesta, pero que debe ser atendida para evitar una complicación mayor. Recuerda que la higiene femenina es fundamental para prevenirla, pero sobre todo, no olvides beber mucha agua para mantener siempre limpia la vejiga.







