Una de las técnicas de medicina alternativa que más trabaja con la mente es la hipnosis. Las técnicas de hipnosis se aplican para mejorar la salud emocional de los individuos, y una de sus aplicaciones más comunes se da en el orden de lo psicológico, donde se insta al afectado a superar traumas y situaciones difíciles que no pudo resolver en su momento adecuado.
¿Qué es la banda gástrica hipnótica?

En este sentido la hipnosis es excelente, pero también puede ayudar con problemas más concretos, como bien pueden ser las dificultades para adelgazar. La banda gástrica hipnótica es una de las técnicas de hipnosis que se utilizan para ello, y como no se sabe con certeza qué es la banda gástrica hipnótica nos proponemos explicarlo brevemente.
Esta técnica se aplica durante el estado de hipnosis del paciente, y busca engañar a la mente haciéndole creer al paciente que éste ha sufrido una cirugía de tipo gástro-intestinal, por lo que debe seguir un régimen estricto y comer poco alimento.
Con la banda gástrica hipnótica el paciente consigue reducir su consumo de alimentos, algo que conscientemente va en contra de su voluntad y le resulta muy complicado. De esta manera, la persona asume control sobre el alimento en lugar de que éste la controle a ella, y se sienten satisfechos con ingestas menores a las anteriores al tratamiento.
Hay limitaciones en este tratamiento. No se recomienda para personas que sienten fobia al cirujano, y tampoco para personas que no pueden adelgazar pero que no comen cantidades grandes de comida. Aquí la razón para la obesidad está ligada a la mala calidad de la alimentación o a otras razones, y las soluciones al problema deben buscarse fuera del terreno de la hipnosis.








