¿Qué dieta me conviene?
Quienes procuran cuidar su cuerpo, pueden verse sumamente interesados por adoptar una dieta más adecuada y saludable para su organismo. Sin embargo, esa búsqueda no necesariamente es tarea fácil. Por un lado está todo esfuerzo de cambio y disciplina que uno debe hacer, pero además, hay tantas dietas ahí afuera, que elegir una no es nada fácil.
¿Cuántos tipo de dietas hay? Esta la dieta metabólica, la dieta macrobiótica, la Zone diet, etc… Hay muchísimas dietas. ¿Entonces, cómo podemos saber cual de todas nos conviene?
No se preocupen. Aquí les dejo esta guía muy simple, que los va a ir ayudando con algunos tips bien facilongos para elegir aquella dieta que más capaces les conviene y se ajusta a sus características y necesidades:
Si aún no sabes cómo te sentirías mejor, si en una dieta baja o alta en carbohidratos, tienes que probar el M etabolic Typing Diet. Esta dieta, basada en la teoría de que las necesidades alimenticias de cada uno dependen en gran medida de su trama ancestral, te ayudará a determinar cuál de los tres tipos de metabolismo eres: si el protein type, el carb type o el mixto.
B Si estas buscando una dieta baja en grasas, con alto contenido en fibras, predominantemente vegetariana y que integre un cuidado por la salud tanto espiritual, física como planetaria, debes probar la dieta macrobiótica. Una dieta de estas características, además te ayudará a prevenir aquellos canceres con relaciones hormonales, como son el cáncer de próstata o de mama.
C Si tienes una digestión mala, respiración inadecuadamente, comes comida chatarra y no te sientes del todo saludable, deberías probar otro tipo de dieta. En este caso lo recomendable es una dieta desintoxicante de tres semanas. Este tipo de dietas es ampliamente recomendada para todos aquellos que se identifican con estas características, y solo para aquellos que ya se sienten seguros con las experiencias desintoxicantes, también les recomiendo la técnica Juice fasting.
Si tienes inconvenientes de azúcar en la sangre, lo que debes hacer es optar por una dieta baja en carbohidratos. La Zone diet es una dieta muy adecuada para este tipo de casos, pues además incluye ácidos esenciales y frutas y verduras ricas en antioxidantes naturales.
Si padeces de intolerancia crónica a la levadura o alguna infección micotica particular. Si te sientes mal, con temperatura, humedad, y sofocamientos. Si tienes congestiones crónicas, encuentras difícil concentrarte y has sido diagnosticado con Candida, debes probar la dieta Candida .
Si no te sientes del todo bien con las dietas de alto contenido proteico, deberías probar con la dieta Alkalina. Esta te ayudará a balancear los efectos de las dietas con muchas proteinas, cafeina, azucar, comida chatarra o granos.
Si por el contrario, disfrutas de la comida indú y quieres seguir una dieta que se ajuste a esas características, realiza la dieta Ayurvedic.
Si piensas que posiblemente padeces de alguna alergia o sensibilidad con la comida, pero no la conces, deberías realzar una dieta de eliminación de tres semanas que te permita identificar cuales son esos alimentos. Habla con un médico especialista en alergias.
Si sufres del síndrome del intestino irritable, inflamaciones en esa zona, enfermedades de colon o bacterias intestinales, deberías probar la Specific Carbohydrate Diet.
Si quieres saber más sobre cada una de las dietas aquí propuestas, basta con que entres a cada uno de los links. Sin embargo, si no manejas nada de inglés o te resultan muy complicadas de entender, no temas. Aquí en otramedicina.com pronto estaremos cubriremos cada uno de esos temas. Así que tan sólo me queda invitarte a volver.
Via | altmedcine.about