Lifestyle

Qué dice el color de tu orina con respecto a tu salud

Hay enfermedades que, entre sus síntomas, cuenta el color con el que se orina. Por ejemplo, la hepatitis: dicen que si la orina es de color té, probablemente la hayas contraído. Aprende qué dice el color de tu orina con respecto a tu salud.

PUBLICIDAD

El color de la orina y tu estado de salud

La orina es el resultado de las toxinas que necesita eliminar el organismo, luego de ser filtrada por los riñones pasa a la vejiga, en donde puede permanecer hasta dos horas antes de que sintamos la necesidad de orinar.

Dependiendo de los mecanismos de respiración y transpiración de cada persona, y de los alimentos que esta consuma, puede que se elimine más o menos cantidad.

Imagen thinkstock

Según el Dr. Daniel Shoskes de la Clínica de Cleveland, los colores de la orina varían de una persona a otra. Por ejemplo:

  • Cuando se bebe mucho líquido, es decir en cantidad excesiva la orina es incolora, para que sea normal su color debe ser amarillo translúcido.
  • Cuando nos levantamos por la mañana el color de la orina por lo general es oscuro, porque hemos pasado unas cuantas horas sin beber nada.
  • Si la orina es muy oscura y no aclara aún bebiendo más cantidad de agua, es recomendable recurrir al médico, ya que puede tratarse de una afección hepática.

Factores que influyen en el color de la orina

Es importante observar para saber qué dice el color de la orina con respecto su salud. Sin embargo, también es necesario tener en consideración los alimentos que se han consumido durante el día, ya que algunos pueden colorearla, como es el caso de la remolacha.

Imagen thinkstock

También hay que contemplar la toma de medicamentos, debido a que algunos pueden hacer que eliminemos orina azul o roja. Cuando la orina es azul también puede ser el resultado de un alto nivel de calcio en el organismo; en cambio, si es de color verde puede ser a causa de infecciones urinarias, o cuando se presenta sangre en la orina puede tratarse de problemas de próstata o cáncer.

PUBLICIDAD

Más información: Orina para curar el acné

Increíblemente, con los avances tecnológicos que existen en la actualidad destinados al diagnóstico de diferentes afecciones, es asombroso que con una simple muestra de orina se puedan detectar numerosas enfermedades. Por ello, es una buena idea que observes el color de tu orina y que, ante cualquier señal de anormalidad, acudas a tu médico.