null: nullpx
ejercicios de meditacion

Qi Gong: Meditación sonriente

Publicado 3 Jul 2008 – 01:35 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Meditar es la mejor manera de encontrarse a sí mismo, y la filosofía oriental lo sabe muy bien. Es por ello que cada disciplina de la filosofía oriental practica diferentes tipos de meditación propia de cada una de ellas. En el Qi Gong una de las meditaciones que se practican para encontrar la paz y el bienestar es la llamada meditación sonriente.

Se trata de un tipo de meditación con bastantes similitudes a la meditación del amor (de la cual hablamos una vez en esta oportunidad), y que enfatiza en la imaginación del sujeto para concentrarse en ella logrando así un estado mental positivo y distendido.

Quien practica la meditación del amor debe encontrarse en posición sentada y con la espalda recta (en general en Oriente se cree que esta es la mejor postura para practicar cualquier tipo de meditación, pues es la mejor postura para favorecer el flujo de energía).

Una vez en esta posición hay que imaginar un rostro sonriente. Ese rostro sonríe a todas las partes de nuestro cuerpo. Nos mira a los ojos y sonríe, luego a los labios y sonríe, a nuestro cuello y sonríe, a nuestro pecho y sonríe, lo mismo con nuestro vientre y con todas las partes de nuestro cuerpo.

La sensación de bienestar que se conseguirá tras unos veinte minutos de este tipo de meditación es incomparable. Los caminos para meditar son muchísimos, existen infinitas técnicas de meditación. Tú debes encontrar las que te resulten más cómodas y desarrollarlas para experimentar todo el bienestar que traen consigo.

Vía | Lindísima

Comparte