Lifestyle

6 tipos de meditación y todos sus increíbles beneficios para ti (¡con videos para orientarte!)

¿Qué tal si hoy disfrutas de tu propia compañía?

PUBLICIDAD

Todas las mañanas medito unos minutos antes de comenzar la jornada y esto me sirve para empezar mi día con toda la energía.

Como mi experiencia con esta práctica es positiva, hoy quiero compartir contigo los diferentes tipos de meditación que tú también puedes practicar para así mejorar tu calidad de vida. 

#1 Meditación Kundalini

La meditación Kundalini incluye diferentes técnicas de respiración acompañadas por mantras. Su principal propósito es impulsar el movimiento de la energía a través del sistema nervioso y potenciar la creatividad.

Te recomiendo: 7 efectos de la meditación sobre tu MENTE

#2 Meditación trascendental

Este tipo de meditación es muy popular. Se practica a través de mantras cantados dos veces al día por 15 minutos.

Si te decides a practicarla, podrás notar la tranquilidad y la capacidad que adquieres de convertir lo negativo en positivo.

En el video encontrarás la explicación de cómo practicar la meditación trascendental.

#3 Meditación para la limpieza de los chakras

La meditación para limpiar los chakras (centros de energía) está enfocada en la alineación de los mismos para solucionar cualquier dolencia o molestia originados por bloqueos emocionales. 

Si te decides a practicar este tipo de meditación, verás que tu organismo se mantendrá equilibrado y podrás disfrutar de una vida mucho más tranquila y sana

#4 Meditación grupal

La meditación grupal es perfecta para comenzar con la práctica de esta disciplina, sobre todo para tener una guía. Seguramente encontrarás cerca de tu casa algún profesor de yoga que realice este tipo de tareas.

PUBLICIDAD

Es probable que en un principio tengas problemas para concentrarte, pero esto con el paso del tiempo cambia. 

#5 Meditación guiada

La meditación guiada es aquella en la que debes seguir las instrucciones de un audio que te va llevando por las diferentes fases hasta lograr la concentración total. Está recomendada sobre todo para aquellas personas que tienen problemas para concentrarse y les resulta dificultoso encontrar una forma de meditar acorde a sus necesidades.

#6 Caminar

Esta es la forma de meditación que practicaba Buda. Es un ejercicio que puedes realizar en cualquier momento del día y te sintonizará con la naturaleza que te rodea. Al ser tan simple, puede ser practicado por cualquier persona.

No te pierdas: La meditación prolonga la vida, ¿mito o realidad?

¿Practicas algún tipo de meditación? ¿Cuál es tu preferida? Disfruta de los videos y elige la que más se adapte a tus necesidades. 

Relacionados: