En lo primero que pensamos cuando hablamos del yogur y otros probióticos es en lo beneficiosos que resultan para preservar la salud digestiva en general e intestinal en particular. Pero es hora de que ampliemos nuestros horizontes porque estudios recientes han confirmado que el consumo de estos alimentos es también muy positivo para prevenir y tratar la depresión leve.
¿Puede el yogur ayudarte a vencer la DEPRESIÓN?

¿Quieres saber más?
¿Cuál es la principal función de los probióticos?
Los probióticos fomentan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino y colaboran para subsanar problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable o la diarrea causada por el consumo de antibióticos. También, contribuyen a tratar los problemas en el tracto urinario, así como las condiciones dérmicas como los eczemas. Y ahora... ¡otro beneficio se incorpora a la lista!
De acuerdo a algunas investigaciones realizadas en este campo, las bacterias asociadas a los probióticos podrían ser muy importantes para mantener la salud mental en equilibrio, sobre todo en lo relativo a la depresión y la ansiedad. Sucede que estas bacterias conforman la ecología del intestino e impactan de forma directa en nuestro comportamiento, nuestro estado de ánimo y nuestra cognición.
Más información: Alimentos probióticos que mejoran la salud

¿Cuáles son las fuentes de probióticos?
Pueden encontrarse de forma natural en los siguientes alimentos:
- yogur
- chocolate negro
- quesos no pasteurizados crudos
- kimchi
- chucrut
- encurtidos
- kéfir
¿Cuántos probióticos es necesario consumir por día?
Los especialistas en nutrición recomiendan consumir entre 15 a 20 millones de unidades de probióticos con lactobacilos. Se sabe que esta variedad de nutrientes son las que más colaboran al momento de aliviar los síntomas de la depresión y de la ansiedad.
Pero el consumo de probióticos por sí solo no alcanza para vencer a la depresión. Es importante también llevar una vida saludable, es decir, llevar una dieta equilibrada, realizar actividad física por lo menos dos veces a la semana y cultivar una actitud positiva. ¡Solo así el yogur y los demás probióticos podrán ser grandes aliados para liberarte de la depresión!








