¿Has tomado la decisión de ponerte a régimen? Sea cual sea el régimen elegido, puedes incluir en tu dieta ciertos complementos alimenticios que te ayudarán a perder grasa. Entre los productos existentes más eficaces está el fucus. Veamos cómo funciona el fucus para adelgazar.
Prueba las propiedades del fucus para adelgazar

Fucus para perder peso
El fucus es una planta que lleva el nombre científico de fucus vesiculosis. Este producto se conoce también con el nombre de encina marina. Se trata de una alga marrón que se puede encontrar en el litoral atlántico y del Pacífico. También se encuentra en el Mar del Norte y en el Mar Báltico.

El tallo del fucus se caracteriza por tener una alta concentración en ácido fólico, vitamina C, vitamina B1, B2, B6, y B12. Esta planta contiene también oligoelementos, entre los que destaca el zinc, el hierro, el cromo, el iodo y el manganeso. Los complementos alimenticios a base de fucus se presentan en forma de cápsulas.
Uso del fucus para adelgazar
Si el fucus aporta una ayuda para la pérdida de peso, es por razón de sus tallos que poseen una estructura mucilaginosa. Esto les confiere una propiedad muy interesante: se hinchan con el agua.

Concretamente, cuando la cápsula de fucus llega a nivel del estómago, esta aumenta de volumen. Esto tiene por efecto producir rápidamente una sensación de saciedad. En definitiva, este complemento alimenticio actúa como un saciante de tipo mecánico.
Ventajas del fucus como adelgazante
En cuanto a complemento alimenticio adelgazante, el fucus presenta muchas ventajas. Además de aportar rápidamente una sensación de saciedad, permite evitar la sensación de hambre que sobreviene inevitablemente a lo largo de un régimen restrictivo. El consumo de fucus aporta también energía al organismo.

Cabe destacar la presencia de iodo en el fucus. Este elemento estimula ventajosamente la pérdida de peso, centrándose en el metabolismo de base. Estimula el tiroides, lo que tiene por efecto aumentar el desgaste calórico del cuerpo, e intrínsecamente, la pérdida de kilos de más.
El fucus contribuye a perder peso, pero se desaconseja centrarse sólo en él para perder peso. Además de la ingesta de este complemento alimenticio, es indispensable llevar una buena higiene alimenticia. Por eso, además del consumo de fucus es necesario practicar algún tipo de deporte, puesto que esa es la única forma de obtener buenos resultados.








