¡Que fastidio da irse a la cama y no poder conciliar el sueño!, o lo que es peor... despertar a mitad de la noche y no encontrar modo de volvernos a dormir. Cuando esto ocurre deseamos con todas las fuerzas que nuestro cerebro se relaje para poder descansar pero muchas veces no lo conseguimos ¡ni contando cientos de ovejas!
¡Prueba el método 8-3-10 para dormir mejor!
Hoy te hablaré de 8-3-10, un método que te ayudará a aprender a respirar para relajarte y dormir mejor. De este método de respiración hay bastantes variantes aunque la base es la misma; el que te contaré es el que yo realizo cada noche. ¡Descubrirás que funciona!
¿Qué es 8-3-10?
La técnica 8-3-10 es una variante de la técnica de respiración 4-7-8 del Dr. Andrew Weill de Arizona . Como te comenté, esta técnica tiene algunas variantes, pero la realidad es que todas parten de la misma base y lo único que varía son los segundos.
Es una técnica sencilla que puedes utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Siempre que necesites calmarte será una buena opción, pero sobre todo podrás utilizarla cada noche antes de dormir porque te ayudará a conciliar el sueño en menos de un minuto.
Esta técnica de respiración es un tranquilizante natural para tu cerebro y tu sistema nervioso, por lo que podrás lograr reducir el estrés y la tensión de de tu cuerpo. Vamos que te explicó cómo se hace...

¿Cómo se realiza?
La técnica 8-3-10 es tan sencilla que pronto aprenderás a hacerla correctamente y podrás utilizarla siempre que sea necesario para ti. ¿Quieres hacerlo ahora mismo y comprobar lo fácil que es? Sigue las instrucciones:
- Primero tienes que colocarte en una posición en la que te sientas totalmente cómoda. Si estás en la cama dispuesta a dormir escoge la postura que te resulta más confortable.
- Cierra los ojos para que el ejercicio sea más efectivo.
- Coloca la punta de tu lengua justo por detrás de los dientes delanteros sin apretar (esto es opcional).
- Inspira y expira fuertemente para comenzar.
- A continuación cierra la boca e inhala en silencio el aire de forma suave y despacio por la nariz y cuenta hasta 8.
- Después mantén la respiración contando hasta 3.
- Por último tienes que exhalar el aire a través de la boca y contar hasta 10. Si colocaste la lengua como te comenté en el tercer punto emitirás un pequeño silbido, en caso contrario no y no pasa nada.
- Repite esta acción con un mínimo de 3 veces para llegar a las 4 respiraciones completas.
¿Cómo es que funciona?
Tu mente necesita oxígeno para ayudar a tu cuerpo a relajarse. Si se relaja el sistema nervioso parasimpático entrarás en un placentero estado de calma, podrás conectar tu cuerpo a tu mente gracias a tu respiración. Además, este método te ayudará a que todos los pensamientos que te impiden dormir simplemente desaparezcan.