Las propiedades del sésamo son muchas, entre las más destacadas podemos destacar el aporte que nos brinda de nutrientes como calcio y hierro. Aparte el sésamo es cultivado desde la antigüedad y usado en la cocina. También es importante destacar que en la tradición hindú éste era considerado como el representante del principio de la vida. Se conoce con certeza que se usaba en el antiguo Egipto y la antigua Grecia.
Propiedades del sésamo

También era usado por los Árabes, y en los países de oriente era un alimento muy tradicional ya que sabían que fortalece el sistema nervioso, mejora el metabolismo, previene varias enfermedades y también retarda el envejecimiento celular como ayuda a vivir más años.
Podemos encontrar variedades de semillas de sésamo de distintos colores. El sésamo es una planta oleaginosa y las semillas blancas son las que brindan un aceite más fino y por consiguiente de mayor calidad. Se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales de este mundo.
El sésamo es un alimento que contiene gran calidad, es alcalinizante de la sangre, es energético, contiene muchos minerales, potencia la memoria y la intelectualidad de los individuos, ayuda en el proceso circulatorio y es laxante; también es un potente reconstituyente muscular y nervioso.
Esta semilla es muy recomendado como tratamiento en todo lo que tiene relación con el sistema nervioso, por eso las personas que tienen gran actividad mental o intelectual tienen su consumo muy recomendado También en tratamientos de osteoporosis, debilidad ósea o pulmonar, caída de pelo o problemas bucales.
El sésamo disminuye el colesterol en la sangre, mejora los problemas circulatorios y hasta es muy recomendado en las mujeres que tienen la menstruación irregular para ayudarlas en la regularización de la misma.







