Bueno, vale reconocer que el hinojo no es de los alimentos naturales más sabrosos. Al igual que ocurre con la radicha, su sabor es un tanto amargo de más, y por ello suele ser visto de reojo y con descrédito. Sin embargo, combinado en una buena ensalada podemos aprovechar de lleno las propiedades del hinojo.
Propiedades del hinojo

Esto implica por ejemplo que podemos ayudar a nuestro sistema digestivo a trabajar de buena manera. Igualmente, el mecanismo a través del que lo conseguimos no es a través de su consumo, sino que masticando sus semillas. Masticar semillas de hinojo ayuda a la digestión y a eliminar el mal aliento.
Además, el hinojo cura la diarrea, y si se consume extracto fresco de hinojo es posible eliminar las bacterias y gérmenes de nuestro tracto digestivo. Dos veces por día durante una semana es frecuencia suficiente como para aprovechar sus beneficios en este sentido.
Estamos en presencia de un producto muy efectivo para curar la bronquitis, ya que el hinojo se asocia a la prevención de enfermedades del tracto respiratorio. Personas que sufren bronquitis severa deben consumir hasta cinco porciones de hinojo por semana para eliminar la enfermedad en uno o dos meses.
Finalmente, debemos decir que el hinojo es extraordinario para la salud ocular. Sus compuestos antioxidantes hacen del hinojo un remedio natural para mejorar la visión, ya que previene y cura muchas enfermedades que se dan en estos órganos.









