El ácido cafeico es un compuesto químico que se halla en la mayoría de las plantas. Su activo principal es el café (de donde proviene su nombre) y se recomienda incluirlo en una dieta por sus grandes propiedades. En esta ocasión te contaré los por menores de este potente antioxidante e inhibidor del cáncer.
Propiedades del ácido cafeico

Usos del ácido cafeico
De forma sólida y amarilla, esta sustancia se usa principalmente para tratar activamente enfermedades como el cáncer, VIH y herpes. Gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, potencializa el sistema inmune frente a virus y anticuerpos malignos, generadores de muchas dolencias.
Algunos estudios demuestran que el ácido cafeico reduce hasta un 43% la aparición de tumores, brinda protección a la corteza cerebral, es inmunoregulador, aumentando las células T y el nivel de defensas corporales.
Contiene efectos estimulantes para el tratamiento de la fatiga, desinflama articulaciones y músculos y reduce efectos malignos en la fecundidad masculina. Algunas de sus propiedades químicas combaten activamente el virus VIH y genera aspectos positivos para tratar la hipertensión arterial.
Como observas, el ácido cafeico puede ser una salida vital para dar frente a aquello que te aqueja. Las preguntas son, ¿dónde puedo encontrarlo? ¿Cómo puedo aprovechar sus ventajas? Tranquilízate que estos interrogantes serán respondidos.
Plantas y alimentos que contienen ácido cafeico
Si bien te contaba un par de párrafos atrás que el ácido cafeico estaba presente en su mayoría en el café, puedes hallar sus beneficios en otras plantas y alimentos. Presta especial atención para aprovecharlo al máximo.
Algunas de las plantas que contienen este activo son: propóleo, té verde y salvado de trigo. Por otro lado alimentos como el apio, la naranja, lechuga, calabaza, higo y limón son ideales para que los consumas regularmente. Te recomiendo una ensalada o comerlos directamente.
Cuidados especiales que debes tener en cuenta
Debes tener especial cuidado con el consumo de este ácido durante el embarazo y la lactancia. Por otro lado, algunos sostienen que este compuesto, al ser un estimulante, podría generar problemas de f alta de sueño o insomnio.
La cafeína que, como bien sabemos, es perfecta para mantenernos despiertos y muy activos, sin embargo combinar algún alimento que contenga ácido cafeico con otro cuyo activo sea la cafeína muy seguramente el resultado no será el que esperas, por ello te recomendamos no hacerlo.

Científicamente no está determinada una dosis exacta para consumir este ácido, pero es importante tengas en cuenta que esta milagrosa sustancia la puedes agregar a tu vida incorporando alguno de los alimentos y plantas anteriormente dichas. Recuerda que factores como la edad, condiciones físicas y de salud son vitales para que des cabida a las propiedades del ácido cafeico en tu vida.









