Lifestyle

Propiedades del aceite de semillas de calabaza

Tradicionalmente utilizado en calidad de afrodisíaco, el aceite de semillas de calabaza ha ido ganando reconocimiento con el correr de los años gracias a su gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano.

PUBLICIDAD

En primer lugar, hablando de las propiedades del aceite de semillas de calabaza, debemos mencionar sus compuestos. Estas semillas poseen nutrientes como vitaminas, carotenoides, antioxidantes, fitoesteroles, proteínas y ácidos grasos. Todos estos elementos le confieren al aceite de calabaza una gran cantidad de beneficios, incluso convirtiéndolo en la opción natural por excelencia para tratar ciertas enfermedades.

Por ejemplo, para tratar el cáncer de próstata este aceite puede significar un gran aporte para el paciente debido a que inhibe la formación de células cancerígenas. Considerando la gran cantidad de personas que sufren de cáncer de próstata, es necesario estar al tanto de los beneficios que este aceite supone para la enfermedad.

Además, el aceite de semillas de calabaza tiene efectos positivos sobre la piel. La humecta y la suaviza, y por lo tanto este producto puede utilizarse para prevenir marcas en la piel, así como combatir problemas como la caspa.

El aceite extraído de estas semillas puede ser también utilizado por sus propiedades anti-inflamatorias, además de como un remedio natural para varios problemas de visión como la degeneración macular para la edad.

Finalmente, usar aceite de semillas de calabaza sirve para mejorar la salud de los huesos y prevenir problemas como la artritis u osteoporosis.