null: nullpx
buena salud

La cuarentena nos expone a más luz azul de las pantallas ¿qué hacer para cuidarnos?

Publicado 16 Abr 2020 – 04:46 PM EDT | Actualizado 16 Abr 2020 – 04:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

En muchos países se le ha pedido a la población que permanezca cuarentena, para evitar contagiarse de coronavirus.

Pasar tanto tiempo en casa puede hacer que usemos más el celular, la computadora y la televisión. Esto nos expone a la llamada 'luz azul', que puede ser dañina. ¿Cómo protegernos de ella?

¿Qué es la luz azul?

La luz azul, también conocida como HEV o luz de alta energía, es una radiación del espectro lumínico emitida por el sol, pero también por los aparatos electrónicos de uso cotidiano.

El celular, la tableta y la computadora son los dispositivos con luz azul más utilizados, como informa el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos.

La luz azul puede tener efectos negativos en la salud. Según la Academia Americana de Oftalmología, puede causar cansancio en la vista y resequedad ocular.

También interfiere en el ciclo natural de vigilia y sueño, lo que puede provocar insomnio constante.

Además, especialistas de diversas instituciones en Estados Unidos, como la Universidad de Indiana y el Colegio Médico Jefferson, indican que la luz de alta energía altera las membranas celulares del cuerpo humano, lo que acelera el envejecimiento de la piel, provocando la aparición de arrugas y manchas.

Asimismo, puede dañar la activación de fibroblastos, que son las células encargadas de estimular la generación de colágeno, lo que puede afectar la apariencia de la dermis.

¿Cómo protegerse de la luz azul?

Modera el uso de aparatos electrónicos

Intenta limitar el uso de tu celular, computadora y otros aparatos que emitan luz azul. En su lugar, aprovecha tu tiempo libre para leer o hacer ejercicio.

No dejes de aplicar protector solar

Aunque estés dentro de casa, es fundamental que uses protector solar. Las sustancias de este producto escudan a tu piel de la luz azul.

Vitamina C

La vitamina C es una gran aliada para tu piel, gracias a que es un antioxidante natural. Puedes consumirla a través de la alimentación o con productos que la contengan.

Con estos cuidados, tu salud estará en óptimas condiciones y tu piel se mantendrá joven y saludable.

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte