Las almendras son ricas en grasas saludables, proteínas, minerales y vitaminas. Se ha difundido mucho el uso de aceite de almendras, especialmente como un ingrediente muy solicitado para preparar muchas recetas caseras cosméticas. Pero las propiedades del aceite de almendras no son sólo eso. Además de su gran valor nutritivo tiene algunos usos medicinales que pueden resultar de gran ayuda para ciertos problemas de salud y enfermedades.
Propiedades del aceite de almendras

Sin embargo, el aceite de almendras es más conocido por sus excelentes propiedades para la piel y el cabello. Se utiliza para suavizar todo tipo de piel, incluyendo pieles secas y maltratadas. Es emoliente, hidratante y desinflamante. También es muy utilizado como aceite de masajes gracias a que es un aceite con poca viscosidad, esto permite al masajista deslizar las manos con mejor fluidez y además trae un beneficio a la piel.
Existen muchas recetas caseras con aceite de almendras para cabellos maltratados. Otorga brillo y suavidad al mismo tiempo que lo nutre y lo fortalece.
También es muy bueno para mejorar la apariencia de las estrías, aplicando directamente sobre la zona afectada aceite puro de almendras o bien combinado con otros aceites como el de rosa mosqueta, ricino o germen de trigo. También se usa mezclado con unas gotas de vitamina E pura. De esta manera resulta un excelente humectante de la piel.
Las propiedades medicinales del aceite de almendras están dadas por su efecto anti inflamatorio. Es indicada para problemas respiratorios tomando una cucharadita mezclado con otros aceites vegetales. Esto es bueno para limpiar los tejidos de mucosidades. También se usa para trastornos del sistema digestivo gracias a su efecto laxante.
El aceite de almendras no es nada económico si lo comparamos con otros aceites. Pero si se usa como cosmético, es mucho más barato que cualquier crema cosmética que contenga aceite de almendras.









